GRILLANDO

Por: José Elías Nader Mata 

 

Los aficionados al futbol mexicano, andamos bien contentos, porque inicia la fase final del torneo, tristemente emanado de un sistema de competencia mediocre, corrupto y que sólo piensa en el dinero y no en lo deportivo, algo que está a la vista de todos, pues es increíble que el lugar número 13 de la tabla general, que es el Santos de Torreón, hoy tenga el derecho a pelear por el campeonato.

Aún recuerdo la conferencia a finales de enero que ofrecieron el saliente presidente de la Federación Mexicana de Futbol, YON DE LUISA y el presidente de la Liga MX, MIKEL ARRIOLA, para justificar el fracaso deportivo de las selecciones en el 2022 y principalmente el de la Selección Mexicana en Qatar, conferencia en la que hablaron de cambios para mejorar lo deportivo, como eliminar el repechaje, reducir los jugadores no nacidos en México de ocho a siete en el campo, eliminar la multipropiedad de equipos o retomar el ascenso y descenso, entre otros cambios, que al estilo político, sólo fueron parte de un discurso demagógico, ya que, se supone todo esto se tendría que aprobar por los dueños de los equipos que se han hecho güeyes con los cambios que el futbol mexicano demanda, para evolucionar en lo deportivo y humano.

Así que, ojalá pronto se anuncie esa reunión de dueños en la que se baje a 6 extranjeros por equipo, regrese el ascenso y descenso, se elimine la multipropiedad que es sinónimo de corrupción y demás cambios urgentes, para que, el fútbol profesional en México, cumpla con su compromiso social y no sólo con el económico.

Siendo un apasionado del futbol, no dejo de pensar en lo mucho que este deporte le podría aportar a la reconstrucción del tejido social en México, sin embargo, mientras que la Legión del Mal de la Federación Mexicana de Futbol y los dueños del balón, sigan siendo tan miserables y codiciosos, difícilmente se podrá evolucionar y lograr cosas importantes.

LA GRÁFICA DE HOY

Es del accidente que se registró ayer en Paseo Tollocan, a la altura del IMSS en Toluca, un punto en el que constantemente se registran accidentes por la imprudencia de los conductores y una curva que es peligrosa.

Por ello, es que, es urgente que el gobierno del Estado de México, haga algo en esta curva como el poner reductores de velocidad, y obviamente no me refiero a topes, pero, si a las boyas que se usan en vialidades urbanas de alta velocidad o autopistas.

Aquí, urge que desde el puente que cruza la avenida 5 de mayo, se pongan estas boyas para que los automovilistas bajen la velocidad y se puedan reducir el número de accidentes, que, además de poner en riesgo la vida, son una enorme afectación vial, pues se bloquea una de las principales avenidas del Valle de Toluca.

Así que, un llamado a las autoridades estatales para que, tomen medidas precautorias y los accidentes de Tollocan en la cueva del IMSS dejen ser tragedias de todos los días.

7

Y VA DE CUENTO

Llega el joven PONCHITO MENDOZA y le dice a su médico: Doctor, he encontrado un error en las Leyes de Mendel (principios que establecen cómo ocurre la herencia genética).

El doctor HUGO ALVARADO le dice: A ver, dígame: Pues mire, mi mujer es morena, yo soy moreno, mis padres son morenos, mis suegros son morenos, toda nuestra familia morena como el azabache y el niño nos ha salido pelirrojo.

– Dígame, ¿hacen ustedes el amor todos los días?

– Pues… No.

– ¿Dos veces a la semana?

– Pues… No.

– ¿Una vez al mes?

– Bueno, no exactamente.

– ¿Cada 6 meses?

-No… Pero se va acercando.

– ¿Cada año?

– Sí, más bien.

– Entonces ya está, lo que pasa es que tienen el aparato oxidado.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]