Sigue la violencia en estadios de la Liga Mx

Guanajuato, Méx.-La violencia entre porras, dentro de los estadios y fuera de ellos es algo inadmisible y no tiene justificación alguna. Hace un año se vio una de las peores riñas en la visita de la porra de Atlas a Querétaro. Se mandó un mensaje de 0 tolerancia ante la violencia, e incluso se implementaron nuevas estrategias de seguridad para prevenirla, como el FAN ID.
Aunque, esto ha pasado por alto en la primera división, en este Clausura 2023 en menos de una semana después del regreso del veto de violencia en el Estadio Corregidora, la afición de los Gallos dejó mucho que desear, pues en un sector del estadio algunos aficionados comenzaron a discutir con hinchas de Pumas. Este episodio tuvo algunos golpes entre fanáticos de ambos equipos. La policía tuvo que evitar que la violencia creciera en el inmueble que se ha encontrado en el ojo del huracán. Seis personas fueron despojadas del estadio.
Otro incidente, fue el partido de la jornada 16 entre Guadalajara y Cruz Azul también, el acto de violencia se dio en el estacionamiento del Estadio Akron, a través de diversos reportes de diferentes medios, se supo que un aficionado sufrió lesiones de armas blancas.
Otras de las porras que han generado mucha polémica, ha sido la porra de León, en sus visitas a diferentes estadios, puesto que, no han dejado una buena impresión. Los simpatizantes panzas verdes, han tenido conatos de bronca, una de ellas en su visita al estadio Nemesio Diez, en la Jornada 4 del Clausura 2023 de la Liga MX, el encuentro se suscitó en Metepec después del empate entre Diablos Rojos y La Fiera por 0-0. Ya para la jornada 16 de la liga, los esmeraldas fueron ahora quienes sufrieron de violencia, en el inmueble fronterizo, ahí se registró un incidente donde se vieron involucrados integrantes de la porra del Club Xolos de Tijuana.
La información se dio gracias a un video que circula en las redes sociales, donde se observa a varios seguidores con la camiseta del equipo visitante, que yacen en el piso mientras, la gresca continúa en otra zona de donde un grupo de presuntos hinchas de Tijuana se abalanzan contra un aficionado de León, siendo un acto completamente reprobable.
Es preocupante lo qué pasa en los estadios, la gente ya no se siente segura al ir a ver a su equipo cuando va de visita. Ya se abrieron investigaciones y tomando otras medidas para frenar la violencia, pero, ¿será suficiente para parar la violencia en los estadios?