Detienen a hombre por posesión de más de 138 mil pesos en efectivo de dudosa procedencia

Coacalco, Méx.- Los hechos se suscitaron derivado de los trabajos realizados dentro del “Operativo Rastrillo”.
El sujeto al no comprobar la procedencia legal del dinero fue trasladado ante la autoridad competente, para determinar su situación jurídica.
Resultado se las acciones del “Operativo Rastrillo”, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal detuvieron a un hombre, probable involucrado en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Al realizar trabajos acordes a sus funciones, efectivos de ambas corporaciones se percataron que sobre la calle Zarzaparrillas, en la colonia Villa de las Flores, el conductor de una motocicleta color negro con amarillo, actuó de manera evasiva ante su presencia.
Con el propósito de descartar una irregularidad, los uniformados le solicitaron al sospechoso detener la marcha para realizar una revisión; sin embargo, este hizo caso omiso, por lo que inició una persecución.
Tras lograr su alcance, el convoy policial efectuó la inspección; al finalizar, se localizó al interior de una cangurera un aproximado de 138 mil 800 pesos en efectivo. Al no comprobar su procedencia legal y tras leerle los derechos que la ley confiere, Braulio “N” de 21 años de edad fue remitido junto con lo decomisado al Centro de Justicia de Coacalco, para deslindar responsabilidades.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.