Los Dallas Mavericks decepcionan y se quedan sin Playoffs.
Por: Ethan Olvera
Uno de los equipos que más prometía para esta temporada, eran los Dallas Mavericks de Luka Doncic, pues la estrella eslovena, demostró que, es capaz de llevar a un equipo a lo más alto después de haber llegado a la final de conferencia del oeste el año pasado, cayendo finalmente contra los Warriors de Stephen Curry.
Los dirigidos por Jason Kidd, dejaron la vara muy en alto tras los movimientos realizados al principio, como mitad de temporada, ya que, parecían ser los adecuados, jugadores como JaVale McGee y Christian Wood, encajaban para que, este equipo, fuera aún más defensivo y tuviera explosividad en la pintura, todo esto, se avivó en el último mercado de traspasos, al contratar a una súper estrella como Kyrie Irving, pues al lado de Luka se pensaba que iban a lograr grandes cosas y poder aspirar a los primeros puestos de la conferencia oeste.
Sin embargo, los resultados, para nada fueron los esperados, ya que, en los 20 partidos que Kyrie jugó con los Mavs, perdieron ocho, todo esto a pesar de promediar 27 puntos por partido.
La química entre la pareja de súper estrellas tampoco fue la mejor y dejaron mucho que desear en la duela, pues de los 16 partidos que Kyrie y Luka jugaron juntos, solo lograron conseguir cinco victorias, además de que sólo promediaron poco más de 27 minutos por juego, sufriendo en defensa cuando estos dos estaban en duela. Pues quien fuera el mejor defensor exterior del equipo, había sido incluido en el traspaso y enviado a Brooklyn, Dorian Finney Smith. La ausencia de Jalen Brunson también pesó demasiado esta temporada, pues, el que ahora estaba nominado al most improve player of the year (jugador con mayor desarrollo) no lo tienen más y ya no tienen a ese generador de puntos desde la banca.
Con la temporada regular terminada, los rumores no se han hecho esperar, el más sonado fue sobre la posible salida del esloveno en 2024, aunque, tras el último partido de temporada regular, Luka comentó: “estoy feliz aquí, así que no hay nada de qué preocuparse. Son divertidas algunas cosas que se han dicho porque yo sabía que no era cierto. Nunca dije nada de eso” disipando cualquier rumor sobre su salida.
Otro de los pendientes que tendrán los Mavs en la temporada baja será Kyrie Irving, Mark Cuban ya ha salido a declarar al respecto y ha comentado que la renovación de Kyrie es una prioridad de cara a la nueva temporada, sin embargo tendrán que saber compensar el equipo en defensa, ya que, fue de lo que más adoleció esta pasada campaña. Sin duda alguna las oficinas de los Mavs tendrán mucho trabajo que hacer para entregarle un equipo competitivo a Luka Doncic y compañía.