Oriundo de Toluca partió a España para participar en el Mundial de Duatlón

Toluca, Méx.- Omar Uriel Jiménez Flores, oriundo de San Marcos Yachihuacaltepec, poblado del municipio de Toluca, partió del aeropuerto de la Ciudad de México rumbo a Ibiza, España, donde buscará brillar en el Campeonato del Mundo Multideporte que se llevará a cabo en Ibiza, España durante este fin de semana.

El joven deportista que integra a la Selección Nacional de México, junto a Martha Cardoso Varón y Eduardo Valdez Barrera, participará en el Mundial de Duatlón, en la categoría de 20 a 24 años de edad, donde deberá demostrar su velocidad y fuerza en la distancia Sprint que consiste en 5 km de atletismo, 20 de ciclismo y 2.5 más de atletismo.

“Toda meta requiere un grado de esfuerzo y dificultad, para mí los retos más grandes que tuve fue la administración de mis tiempos porque estudio, muchas veces tuve que ir a la escuela, ir a entrenar y regresar”, dijo el oriundo de San Marcos Yachihuacaltepec, quien comentó que los ritmos de entrenamientos eran exigentes porque eran de lunes a domingo, otro reto fue lograr los tiempos necesarios en las competencias para asegurar el boleto.

Como todo deportista que no sea futbolista, primero debe colgarse medallas y luego ir a pedir apoyos, una mala costumbre de los gobiernos, quienes suelen colgarse de los triunfos una vez que los protagonistas dan su mayor esfuerzo, sobre esto habló el duatleta, quien agradeció al IMCUFIDET por el apoyo que le dieron en especie, bajo la promesa de que cuando regrese las condiciones van a mejorar.

“Es muy poco el apoyo para deportes que no son futbol, de los oficios que redacte para pedir apoyo, la única institución que me brindó la atención con material y no económico, fue el IMCUFIDET por parte del alcalde, se trató de un pants deportivo”, comentó Jiménez Flores quien se mostró agradecido por la confianza que le tuvieron.

Al tiempo, el joven deportista con un nudo en la garganta agradeció a su mamá que nunca falta a ninguna de sus competencias para brindarle un abrazo o palabras de ánimo, a su familia, a las personas que han creído en él y sobre todo a su tío Jesús Flores, quien lo encaminó en este deporte.

Omar Jiménez tiene una cita con su destino el próximo sábado 29 de abril, cuando el comité organizador dé el banderazo de salida y el mexicano y sus paisanos, busquen traerse una medalla a tierras Aztecas.