UAEMéx aprovecha energía solar

Toluca, Méx.- Gracias a la entusiasta participación de las y los estudiantes del Plantel Nezahualcóyotl de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), en la Campaña de Acopio de PET y Taparroscas, recibieron 12 paneles solares para abastecer de electricidad al equipo de cómputo.

Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la UAEMéx, entregó dicha Infraestructura que consistió en dos sistemas fotovoltaicos.

Durante el Cuarto Informe Anual de Actividades de la directora del Plantel Nezahualcóyotl, Asela Monserrat Márquez Ramírez, el rector de la UAEMéx destacó el compromiso ambiental de la comunidad de la Prepa 2 al ser el máximo recolector de botellas PET durante la campaña ambiental.

“Obtuvieron el primer lugar en la recolección de campaña de PET, la que tuvimos hace unos meses y con ello estamos entregando sus 12 paneles solares que van a estar alimentando el equipo de cómputo y esto nos va a permitir reducir la emisión 7 mil 500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al ambiente, yo creo que estos esfuerzos que hacemos todos juntos pues se materializan en pro del ambiente de todos nosotros”, dijo.

Destacó el incremento de casi 20 por ciento de la matrícula estudiantil que ha tenido la preparatoria de 2018 a 2023 al pasar de 2 mil 802 alumnos a 3 mil 361; mientras que el índice de abandono escolar se redujo en 5.8 por ciento.

En tanto, la directora del Plantel, Asela Monserrat Márquez Ramírez, informó que fueron cumplidas al 100 por ciento todas las metas que se trazaron para la administración.

En materia académica subrayó la calidad de la planta docente conformada por 161 profesores de los cuales 10 cuentan con estudios de doctorado y 46 de maestría lo que ha permitido la creación de 2 Cuerpos Académicos de investigación y tener colaboración con la Universidad de Burdeos en Francia y de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Costa Rica.

En cuanto a la infraestructura académica, Márquez Ramírez refirió que los tres laboratorios y la biblioteca del plantel, ambos están certificados.