El Toluca empató ante los Bravos y pone en riesgo su pase directo a la liguilla

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca, se quedaron con las ganas de asegurar su pase directo a la “fiesta grande” del futbol mexicano, tras empatar con los Bravos de Ciudad Juárez en el Estadio Nemesio, donde los Rojos igualaron 1-1 ante los fronterizos y tendrán que esperar una semana más para asegurar su pase, una victoria por cualquier marcador los dejaría al final del torneo entre los cuatro primeros.

En la Jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga MX, los Diablos recibieron a los Bravos de Ciudad Juárez en el Nemesio Diez, de primera impresión lucía que sería un partido fácil, los Bravos estaban en el penúltimo lugar de la tabla general, sin embargo, en la vida, ni en futbol, nada está escrito y después de 90 minutos y el tiempo agregado, se decretó la paridad en el averno.

Los Bravos tuvieron una muy clara oportunidad al 20’, con un pase filtrado de Gabriel Fernández que dejó mano a Alan Medina, pero el ex toluqueño envió la pelota muy por encima del arco.

Para buena fortuna del Toluca, antes del final del primer tiempo, Sebastián Saucedo fue derribado dentro del área cuando el defensor Adrián Mora se barrió sobre el extranjero y el colegiado no dudó, Fernando Guerrero no dudó en marcar la pena máxima, Tiago Volpi cambió por gol su disparo y los Diablos se fueron al frente 1-0.

Para la segunda parte, los Bravos intentaron empatar el partido en más de una ocasión, la primera gran jugada de peligro ocurrió en un tiro libre, los Bravos impactaron, pero la pelota quedó a placer para que Jordán Sierra buscará el marco de Volpi, sin embargo, la esférica pegó en el travesaño y así los Diablos se salvaron.

Sin embargo, los Bravos jamás se dieron por vencidos y 68” lograron lo que buscaron toda la tarde, gracias a un balón filtrado, Diego “Puma” Chávez definió de derecha a la salida de Tiago Volpi para el 1-1, así aplicó la “ley del ex”.

En la recta final del juego no hubo más que comentar, el final del partido lo pitó el árbitro y con ello el Toluca deberán esperar una semana más para asegurar su pase, una victoria ante los Rayos del Necaxa los colocaría entre los mejores cuatro, si empatan o pierden, ocupan una serie de combinaciones.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta (A 45+4’), Sebastián Saucedo (Carlos Orrantia, 66’), Maximiliano Araújo (A 59’), Marcel Ruiz (A 59’), Brian García (A 26’) (Camilo Sanvezzo, 83’), Edgar López (Leonardo Fernández, 87’), Brayan Angulo (A 53’ (A) E 88’), Claudio Baeza (Fernando Navarro, 87’), Andrés Mosquera y Carlos González. DT. Ignacio Ambriz.

FC JUÁREZ: Alfredo Talavera, Adrián Mora (Joshimar Acosta, 81’, Carlos Salcedo (A 59’), Alejandro Arribas, Javier Salas (A 18’) (Denzel García, 66’), Alan Soñora, Agustín Urzi (Diego Chávez, 57’), Alan Medina (Jesús Dueñas, 66’), Gabriel Fernández, Jordan Sierra (Joel Soñora, 65’) y Luis Rodríguez. DT. Diego Mejía.

Árbitro:           Fernando Guerrero Ramírez.

Auxiliares:       Michel A. Morales M. y Jesús L. Soto D.

4o. Árbitro:     Guillermo Pacheco L.