Disminuye percepción de inseguridad entre ciudadanos de Naucalpan

Naucalpan, Méx.- Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana y el INEGI, la percepción de inseguridad en los habitantes disminuyó 1.7 por ciento, al pasar de 89.7 por ciento en el cuarto trimestre del 2022 a 88 por ciento en el primer trimestre de este año.

Este logro se debió a la estrategia de seguridad encaminada por principio de cuentas a poner orden y una política robusta, que prioriza la prevención y que se ha venido implementando poco a poco durante esta administración.

A pesar del abandono que había a la llegada de la presente administración en materia seguridad pública por parte de anteriores administraciones, la falta de patrullas y equipamiento de la policía, mandos desmoralizados y elementos permeados por la corrupción, entre otros factores, incidieron en la percepción negativa de la ciudadanía, además de escasa obra y servicios públicos deficientes, por lo que es difícil remontar la sensación de inseguridad.

Sin embargo, ahora los habitantes de Naucalpan se sienten más seguros, gracias al actuar de la nueva administración.

Para continuar reforzando la seguridad de los naucalpenses, recientemente se sumaron a la corporación 82 cadetes egresados de la Academia de Policía Municipal, lo que fortalece la proximidad social, ya que los nuevos elementos están en estrecho contacto con los ciudadanos.

Naucalpan ocupó el tercer lugar entre los municipios más inseguros del país, según la Ensu, sólo detrás de Fresnillo, con 96 por ciento y Zacatecas con 94.3 por ciento, sin embargo, la percepción de seguridad de los naucalpenses mejoró en espacios públicos como calles, bancos, cajeros automáticos, mercados, parques, transporte, centros comerciales y escuelas, así como en el hogar y en el trabajo.

En Naucalpan, el orden financiero del gobierno municipal permitió la puesta en operación de 116 nuevas patrullas y continúa el despido de malos elementos, además de la incorporación de 82 cadetes egresados de la Academia de Policía Municipal, quienes proporcionan “oxígeno puro” a la corporación y recuperan poco a poco la confianza de la población.

En el cuarto trimestre del 2021 la percepción de inseguridad de Naucalpan fue de 92.1 por ciento, lo que llevó al municipio a ocupar los primeros lugares al respecto; en el primer trimestre del 2023 el municipio registra 88 por ciento de percepción de inseguridad, por lo que el gobierno municipal continuará trabajando para recuperar la tranquilidad de las familias naucalpenses y mejorar significativamente la percepción de seguridad.