GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 19 abril, 2023
- Columnas
- 0 Comments
POR: JOSÉ ELÍAS NADER MATA
Dicen en mi barrio, “me extraña que siendo araña”, y es que nuevamente el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR acusó al pentágono de espiar al gobierno mexicano por lo que pondrá especial cuidado en la información de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, por temas de seguridad nacional.
Sin embargo, el imperialismo Yankee se ha consolidado a su intervencionismo en todo el mundo, principalmente en América Latina donde ha hecho de las suyas a través de la historia condenando a las naciones a la pobreza, la inequidad y la injusticia, todo esto para tener un beneficio económico.
El libro “La doctrina del shock. El auge del capitalismo del desastre” de la periodista NAOMI KLEIN y que data del año 2007, es una extraordinaria pieza de la forma en la que los gringos se han metido en todas las naciones, cómo a través del espionaje han hecho de las suyas y principalmente cómo es que han manipulado todo a su favor para ser una de las naciones más poderosas del mundo.
Y ya que los gringos lo seguirán haciendo, como gobierno mexicano aplicaría los principios del famoso JOHN EDGAR HOOVER, que fue el primer director de la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos, más conocida como FBI, y que le sabia a todos los personajes importantes de esa nación sus trapitos sucios, es decir, que como gobierno mexicano le regresaba una sopa de su propio chocolate para que ya le midan y dejen de estar jodiendo en nuestra nación y en toda Latinoamérica.
Amor con amor se paga y según SUN TZU, espionaje con espionaje se paga, algo que no estaría mal para sacar a la luz pública muchos de los actos negativos que han provocado los gringos que se siguen dando golpes de pecho como buenos mochos, cuando lo que deberían de hacer es ofrecer una disculpa al mundo por todas sus atrocidades.
LA GRÁFICA DE HOY
De la diputada PAOLA JIMÉNEZ, es del tendedero que se colocó afuera de la Legislatura mexiquense con el objetivo de exhibir a varios deudores alimentarios, acción organizada por el Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios para promover la Ley Sabina en el Estado de México con el objetivo de tener un registro público de deudores alimentarios y que las pruebas de ADN sean pagadas por los padres que hacen como si la Virgen les hablara. Además esta iniciativa incluye 40 reformas legislativas en materia civil y penal para sancionar a los deudores.
Y es que, en nuestro país se tienen identificados a más de 8 mil irresponsables que a través de todo tipo de artimañas evaden su responsabilidad como padres y dejan a las madres toda la responsabilidad de la manutención de los hijos, 8 mil casos que me parecen pocos en un país con tantos machos y patanes a los que les vale madre su responsabilidad paternal.
Cabe destacar, que esta Ley también busca mayores sanciones para los padres que no pagan o que emplean transas legales para evadir sus pagos, acosar a la madre y amenazarla con quitarle los hijos, algo que vemos de forma constante gracias a la corrupción de muchos jueces que lejos de velar por los intereses de los hijos se prestan a los chantajes y violencia de estos patanes.
Así que ojalá se trabaje al respecto en nuestra legislatura y que esta Ley se mejoré, que más allá de que si un padre tiene o no empleo, esté obligado a pagar la parte de la manutención de sus hijos que le corresponde, ya que muchos desgraciados aprovechan ese vacío para reportar que no trabajan, mientras que la madre tiene que hacer milagros para sacar adelante a su familia.
Infinidad de veces he hablado de estos casos, pues veo como los padecen miles de mujeres y a esto me refiero cuando digo que más allá del discurso demagógico de la equidad y la justicia de género, las autoridades deben actuar en los hechos y en este caso sería meter a la cárcel a los “inches Dandys” que andan como si nada en sus autos y paseando a la noviecita, mientras que sus chamacos no tienen ni para pañales o leche.
Y por cierto, ya que vi que las diputadas KARINA LABASTIDA y PAOLA JIMÉNEZ estaban apoyando esta causa, las invito a que se den una vuelta por el Centro de Justicia para las Mujeres que está en Paseo de los Matlazincas en la Ciudad de Toluca en donde los “servidores públicos” lejos de apoyar a las mujeres que se atreven a denunciar, son defensores de los infractores, violentos y machos, algo que ojalá atienda la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya que todas las semanas me llegan casos de mujeres que tienen detenidos sus trámites por la corrupción y trato que reciben en esta oficina que mucho está quedando a deber con el compromiso de apoyo a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad, acoso y violencia.
Y VA DE CUENTO
Dos amigas se encuentran después de mucho tiempo y una pregunta a la otra: ¿Qué fue de tu vida?
A lo que ella responde: Me casé con un viejito adorable de 85 años de nombre PEDRO CABRERA el cual me regala de todo, autos, joyas, viajes y más cosas…
Su amiga vuelve a preguntar: ¿Y en el sexo como te va?
A lo que dice: Ah, pues estamos en tratamiento.
La amiga extrañada le pregunta: ¿Con qué médico?
Y contesta: No, con ningún médico. ¡Él trata y yo miento!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]