Terminó la era del voto corporativo: De Luis

Naucalpan, Méx.- Mariano De Luis Romero, líder del Frente Social Naucalpense, comentó que, conforme a los estatutos de esta organización, difundirán las plataformas de campaña de las candidatas al gobierno del Estado de México, para que la gente conozca y analice sus propuestas.

Ahora la gente necesita estar bien informada para que razone su voto, ya se terminó el tiempo del “voto corporativo”, donde se decía a la gente que votara por uno u otro candidato.

Aquel  que diga, como lo hacían políticos tradicionales, que yo represento una asociación y todos van hacia el lado que yo digo, está fuera de la realidad, porque hoy hay una pluralidad política ideológica y al fin de cuentas, cuando llegue el día  de la votación,” la gente decide mediante el voto libre, secreto y discreto quién los convence”.

En entrevista, consideró que las dos propuestas de gobierno deben priorizar temas muy delicados como la seguridad pública, que ha flagelado a la población, no solo del Estado de México, sino en el país.

El líder social, especifico que las encuestas influyen en el ánimo del electorado, pero no deciden, “creo que al mejor prueba para demostrar que cuál propuesta logró convencer al electorado es el día de los comicios. Aquí hay  una regla de oro, “para vencer hay que convencer”, y el 4 de junio, la gente dirá a qué proyecto decidió sumarse”.

Dijo que las dos abanderadas han presentado propuestas interesantes, como por ejemplo, Delfina Gómez le ha dado importancia a la sustentabilidad, para que haya una plantación masiva de árboles y se recuperen los mantos acuíferos, porque, a fin de cuentas, la población necesita de agua.

En tanto que Alejandra Del Moral se ha pronunciado por la reconciliación de todos los sectores productivos del Estado de México.

Mariano De Luis, informó que el Frente Social Naucalpense, realizará encuestas de opinión en la primera semana de mayo para conocer si la población ha conocido las propuestas de campaña y si las consideran viables.

En este punto, comentó que los ciudadanos indecisos, quienes representan aproximadamente el 19 por ciento en las encuestas, serán esenciales para elegir a la futura gobernadora del Estado de México, por lo que es a este segmento de la población a quienes deben convencer las candidatas Alejandra Del Moral de la coalición “Va por el Estado de México” y Delfina Gómez Álvarez de la alianza, Morena, PT y PVEM.