Resultados de la Jornada 15 de la Liga MX

*América humilló al Cruz Azul, Chivas venció a la Fiera en el Bajío, el Atlas goleó al Pachuca

Léon 0-2 Chivas

Las Chivas vencieron 2 goles a 0 al León con el “Oso” González como figura, la victoria llegó en un momento clave para el Rebaño que busca calificarse de manera directa a la liguilla.

Durante la primera mitad ninguno de los equipos logró concretar las jugadas que les permitiera adelantarse en el marcador y se fueron al descanso con empate a ceros.

El juego de los rojiblancos surtió efecto y Fernando el “Oso” González puso un pase largo a Pavel Pérez quien controló el balón y lo mandó al fondo de las redes para adelantar a la visita al minuto 59.

Al 73”, el “Oso” selló su buen juego con un gol a pase de Alexis Vega, con el resultado de 2-0 las Chivas se perfilan para ser uno de los cuatro clasificados de manera directa a la liguilla a falta de dos jornadas para que finalice la fase regular del torneo Clausura.

Para la jornada 16 el Rebaño recibirá al Cruz Azul y el León visitará a los Xolos de Tijuana.

 

Cruz Azul 1-3 América

Se jugó la jornada 15 del futbol mexicano en el Estadio Azteca, entre las Águilas del América y el Cruz Azul.

Al minuto 12′, el Cruz Azul pegó primero y Uriel Antuna anotó el 1-0; sin embargo, al 42′, Alejandro Zendejas puso el 1-1. Iniciando el segundo tiempo, al 47′, Alejandro Zendejas logró su doblete de la noche y remontó el partido 2-1 a favor de los dirigidos por el profe “Tano” Ortiz.

El delantero Henry Martín aumentó su racha goleadora con el equipo de Coapa y metió al 63′ el 3-1 definitivo del encuentro.

El América al sumar los tres puntos en el Estadio Azteca se coloca de manera momentánea en segundo lugar de la tabla general.

Ahora las Águilas deberán de pensar en el “Clásico Capitalino” cuando reciban a los Pumas el próximo sábado a las 21:10 horas en el Estadio Azteca; mientras que los “Cementeros” visitarán a las Chivas el próximo sábado a las 19:05 horas.

Atlas 4-1 Pachuca

Los Rojinegros del Atlas tenían que cambiar rápido el chip después de la eliminación que sufrieron en la Concachampions para enfocarse por la obtención de un pase en la liguilla, para ello tenían que buscar la victoria ante los Tuzos del Pachuca en casa.

El equipo de los Zorros busca mantenerse en puestos de repechaje; mientras que, la escuadra de la “Bella Airosa” trata de meterse en puestos de clasificación directa, actualmente, se encuentra en la quinta posición con 25 unidades, solo un punto detrás del León que es cuarto con 26.

Rápidamente el equipo local se hizo presente en el marcador, al 9” anotó Ozziel Herrera, veinte minutos más tarde, Julio Furch anotó el 2-0 y para finalizar la primera parte, Julián Quiñones logró el 3-0 .

Parece que el regaño por parte de Guillermo Almada fue fuerte en el vestidor, pues después de los 45 minutos desastrosos que dio el Pachuca y por lo anterior, en el inicio del segundo tiempo, al 46′, Cristian Arango anotó el descuento para el visitante. Después de varias llegadas de peligro del equipo Tuzo sin éxito alguno, el Atlas se encargó de sentenciar el partido desde los 11 pasos al 89” y decretaron el 4-1 definitorio para registrar una goleada de escándalo.

 

Necaxa 1-1 Puebla

Este viernes tuvimos dos partidos con mucha intensidad que engalanaron la noche de viernes.

El primero fue en Aguascalientes. Necaxa recibió a Puebla donde no hubo ganador y se tuvieron que conformar con un empate.

Un autogol de Emanuel Gularte al 58’, adelantó a Necaxa en el encuentro en la tierra de la Feria de San Marcos. Sin embargo, para su desgracia, los visitantes lograron igualar gracias a un gol del recién ingresado Guillermo Martínez.

Mazatlán 1-2 Xolos

En el segundo cotejo, Mazatlán fue anfitrión ante Xolos de Tijuana. Los visitantes marcaron primero, por vía penal anotado por Alexis Canelo, no obstante, unos minutos después, un autogol de Jair Díaz les dio vida a los locales.

Sin embargo, con otro penal, Alexis Canelo puso el gol de la victoria para darles un importante respiro en la lucha por calificar a la Fase Final.

San Luis 2-0 Juárez

Desde el inicio del encuentro, ambos equipos mostraron gran intensidad y un férreo despliegue defensivo, lo que hizo que el partido fuera muy disputado. Sin embargo, casi al terminar el primer tiempo, el jugador de Atlético de San Luis, Unai Bilbao, logró abrir el marcador con un magnífico gol tras un excelente cabezazo.

Atlético de San Luis mantuvo su dominio del juego y a los 62 minutos, el delantero Vitor Ferreira amplió la ventaja con un disparo desde fuera del área.

 A pesar de los intentos de FC Juárez por acortar distancias en el marcador, Atlético de San Luis se mantuvo firme en defensa y logró mantener su portería a salvo hasta el final del partido.

Con esta victoria, Atlético de San Luis suma tres puntos importantes en su lucha por clasificar a la Fase Final, mientras que FC Juárez deberá seguir trabajando duro para obtener victorias en los próximos partidos para colarse a la Fiesta Grande.

Rayados 1-2 Santos

El Santos dio la sorpresa de la semana al derrotar como visitantes al mejor equipo de la Liga MX, los Rayados Monterrey, el juego tuvo lugar en el Estadio conocido como el Gigante de Acero.

Por Rayados anotó el futbolista Rogelio Funes Mori cuando prendió de volea la esférica y la mandó a guardar; por el Santos contestó Juzn Brunetta al 23 y Harold Preciado al 90 de penal.

Dion 4 tabla 1

Dion 4 tabla 2

Dion 4 tabla cociente

Dion 4 tabla gol