Un éxito la Caravana por la Justicia

Valle de Chalco Méx.- Este municipio, es sede de la Caravana por la Justicia Cotidiana, un programa estatal en el que la ciudadanía puede realizar 97 trámites y servicios ante dependencias, entre ellas el Registro Civil, el Instituto de la Defensoría Pública y muchas otras. La atención se llevará a cabo hasta el próximo domingo 16 de abril.

El objetivo, explicaron las autoridades, es garantizar la seguridad patrimonial y certeza jurídica de las familias, así como facilitar su acceso a diversos trámites en un solo lugar, además de promover medidas a favor de la erradicación de la violencia de género.

En la Caravana participan la Secretaría de la Mujer, Comisión de Derechos Humanos, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Coordinación General de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa, Colegio de Notarios, Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Comisión de Búsqueda de Personas, Dirección General de Protección al Colono y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, por mencionar algunas.

Entre los múltiples trámites que podrá realizar la población, destacan el registro de nacimientos extemporáneos, corrección de CURP, elaboración de testamentos, representación jurídica en materia laboral, asesoría jurídica, búsqueda de antecedentes registrales, patrocinio en materia familiar relacionada con violencia de género, mediación y conciliación condominal, además de los orientados a promover la seguridad patrimonial ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda.

La Caravana por la Justicia Cotidiana estará en la explanada municipal, ubicada entre las avenidas Alfredo Del Mazo y Tezozómoc, del miércoles 12 al domingo 16 de abril, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

A la ciudadanía se le recomienda asistir con identificación oficial vigente y papeles en original y fotocopia para agilizar la atención en el desarrollo de sus trámites.

SALDO BLANCO

Por otra parte, se informó que el operativo policiaco implementado durante la Semana Santa concluyó con saldo blanco, gracias al trabajo coordinado de las policías municipal, estatal y Guardia Nacional en avenidas y plazas comerciales, además de los cuerpos de Protección Civil Bomberos.

De todas formas, la ciudadanía que requiera algún tipo de ayuda, se ponen a su disposición los siguientes números telefónicos de emergencia:

Seguridad Pública Municipal: 55 59 71 43 19 y 55 16 43 40 47.

Protección Civil y Cuerpo de Bomberos: 55 59 71 40 60.

Policía de Genero–Prevención del Delito: 55 51 60 80 37.

Emergencias: 911.