Alejandra Del Moral se presentará a debatir en fecha acordada
- Ventura Rojas Garfias
- 13 abril, 2023
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, México. – Luego de la solicitud de cambio de fecha por parte de la candidata Delfina Gómez Álvarez, integrantes de “Va por el Estado de México” exigieron al IEEM que se lleve a cabo primer debate el 20 de abril próximo como ya se había acordado.
En conferencia de prensa, Eric Sevilla Montes de Oca, Agustín Barrera Soriano, Anuar Azar Figueroa y Mario Cervantes Palomino, dirigentes del PRI, PRD, PAN y Nueva Alianza, respectivamente, dijeron que es necesario que sean respetadas las fechas para el primer debate, entre su candidata Alejandra Del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez, quien encabeza la candidatura común de Morena, PVEM y PT.
El dirigente del PRI, Eric Sevilla, dijo que el 11 de este mes la candidata Delfina Gómez envió a sus representantes ante el Instituto Electoral estatal para cancelar su participación en el primer debate acordado para el 20 de abril, lo que consideró falta de palabra.
“Quedó claro que a la candidata de Morena no le interesa debatir y hablar de frente a la ciudadanía sobre temas que son de interés común, como la inseguridad y el desarrollo económico”, recalcó.
Sin embargo, apuntó, “Nuestra candidata estará presente aquí en la fecha convenida y llegue o no llegue la señora Delfina”.
En tanto el líder del PAN mexiquense, Anuar Azar, respaldó la reunión que tuvo previamente el Comité de Debates del IEEM, ya que tuvieron acceso al acuerdo que fue firmado, discutido, debatido e incluso la representación del partido Morena propuso las fechas aprobadas.
Y recalcó, “Si quieren debatir el día 28 de abril, que se adicione la fecha, porque mientras más debates más espacios para que la ciudadanía conozca las propuestas de cada una de las candidatas a la gubernatura estatal”.
Y el delegado del CEN del PRD en la entidad, Agustín Barrera sostuvo que el perredismo condena la irresponsabilidad de Delfina Gómez, porque lo que está poniendo sobre la mesa son pretextos y evasivas, son actitudes que el pueblo mexiquense no merece.