Detienen a sujeto por delitos contra la salud en Acambay

Acambay, Méx.- Derivado de patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre, probable involucrado en delitos contra la salud; el sujeto cuenta con una orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio.

Policías estatales realizaban recorridos de seguridad a fin de dar seguimiento a diversos reportes a través de los cuales se alertó sobre la presencia de un sujeto, el cual había sido denunciado por los vecinos, quienes indicaron que era conflictivo y que en días pasados había intentado matar a otro hombre.

Durante las labores de vigilancia, los uniformados detectaron el paso del aparente objetivo cuando circulaba a bordo de una motocicleta. Mediante comandos verbales, los oficiales solicitaron al sospechoso detener la marcha para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación, pero este hizo caso omiso y emprendió huida lo que provocó que se llevara a cabo una persecución, misma que culminó sobre la carretera Acambay Temascalcingo, a la altura del kilómetro 3, en el paraje San Antonio Detiña.

Resultado de una inspección, los efectivos de la SS localizaron entre sus pertenencias, una bolsa de plástico que en su interior contenía una sustancia blanca granulada con las características específicas del cristal. 

Después de leerle los derechos que la ley confiere y confirmar que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de tentativa de homicidio, trasladaron a Arturo “N” de 38 años de edad al Centro de Justicia en el municipio de Atlacomulco, donde se determinará su situación jurídica.