Maxi Araujo reafirma su compromiso con el Toluca

Metepec, Méx.- El jugador uruguayo Maximiliano Araújo reconoció que su sueño de emigrar a Europa está presente, sin embargo, hoy por hoy su prioridad es lograr grandes cosas con los Diablos Rojos del Toluca.
“Creo que la de México es una Liga privilegiada, es una Liga hermosa con jugadores excepcionales en todas las posiciones pero creo que de a poquito voy mejorando para poder emigrar al futbol europeo que es mi sueño pero ahora estoy muy tranquilo, hace poco llegué a Toluca y creo que tengo mucho también para dar acá”, declaró.
Maxi ha tenido una gran campaña con los diablos, pues ha marcado seis anotaciones y participado con varias asistencias, además se ha ganado el cariño de la gente. Al respecto, dijo: “Es algo muy lindo que la gente me haya agarrado cariño tan rápido en muy poco tiempo, desde que llegué he tenido en mente siempre dar lo máximo para el equipo”.
El charrúa reconoció que el juego ante Puebla de la fecha 14 será especial para él, al enfrentar a su ex equipo, pero sin duda, quiere el triunfo para Toluca.
“El partido del viernes va a ser especial para mí por todo lo que viví en Puebla y volver al estadio Cuauhtémoc va a ser algo muy lindo”.
De cara a un cierre de torneo de mucha exigencia, Maximiliano Araújo habló de los aspectos que debe cuidar el equipo escarlata, con el objetivo de mantenerse en el segundo puesto general.
“Creo que nos sentimos muy cómodos en los primeros tiempos y cuando las cosas nos están saliendo muy bien, somos superiores a los equipos, nos relajamos de más y se terminan complicando los partidos, pero esta semana lo hablamos y esperamos que no pase otra vez porque sabemos que si bajamos el ritmo el rival se agranda y también si nos pasa en liguilla podemos quedar”.
Con Puebla, Pumas, FC Juárez y Necaxa como rivales en esta recta final de la competencia, los Diablos Rojos del Toluca tienen claro que no deben confiarse para lograr la meta de llegar a la liguilla en forma directa. “Se vienen equipos que vienen más abajo que nosotros, pero sabemos que son partidos muy complicados -dos afuera, dos en casa-, en los que tenemos que sumar la mayoría de puntos para poder terminar segundos, que es nuestro objetivo; también seguir jugando de la manera en que venimos jugando en los primeros tiempos y corregir lo que venimos haciendo en los segundos”.
“Creo que se nos han escapado puntos muy importantes que hoy nos tendrían en mejor posición, está todo muy cerrado y sabemos que el partido del viernes, como los otros, va a ser muy exigente, muy duro, y si queremos estar como hasta ahora en los primeros puestos, creo que tenemos que mejorar mucho y seguir con las cosas que hemos hecho bien”, concluyó.