Terminó “la era Cristante” con los Bravos de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de lograr muy pocos resultados positivos al frente de los Bravos de Ciudad Juárez, el técnico argentino, Hernán Cristante Mandarino fue despedido por los fronterizos, el equipo de aquella zona del país ocupa los últimos lugares de la tabla general.

La gota que derramó el vaso fue la derrota ante la Franja del Puebla, eso provocó que la directiva tomará la decisión de terminar la relación laboral con el técnico Hernán Cristante, quien nunca pudo lograr que su equipo encontrara una identidad de juego para sumar más unidades.

A través de un comunicado de prensa que expusieron en sus redes sociales, los Bravos de Ciudad Juárez dieron a conocer la noticia.

“Tras una reunión sostenida entre la comisión directiva del FC Juárez y Hernán Cristante, se tomó la decisión, de común acuerdo, de que el director técnico deja de ser entrenador de nuestro equipo”.

“Queremos agradecer todo lo que Hernán Cristante y sus colaboradores aportaron al FC Juárez todo este tiempo, donde se clasificó por primera vez a fase de Repechaje en el torneo Apertura 2022. Le deseamos lo mejor en su futuro, ya que sin duda es uno de los directores técnicos jóvenes con gran proyección en nuestro futbol”, se pudo leer en el comunicado de prensa.

Cabe destacar que, Hernán Cristante dejó a los fronterizos en la posición número 14 del Clausura 2023 con apenas 13 puntos cosechados y con una racha de seis juegos sin obtener la victoria.

Por el momento no hay rumores, sin embargo, el equipo de la frontera comentó que será el próximo martes, cuando se defina al nuevo encargado de la dirección técnica del equipo.

La noticia se veía venir, lo anterior después de que Diego Mejía, auxiliar técnico de Cristante, reconociera en conferencia de prensa, al final del juego ante la Franja, que el cuadro se encuentra en una situación crítica tras no conseguir la victoria en casa.

Es importante destacar que, Hernán Cristante dirigió 29 partidos al cuadro fronterizo dejando un registro en el banquillo de 6 triunfos, 11 juegos igualados y 8 derrotas.