Cuenta la Unidad de Estudios Superiores de Ixtlahuaca con nuevo edificio

Ixtlahuaca, Méx.- Para seguir beneficiando a más estudiantes que quieran seguir su formación en el Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el nuevo edificio de la Unidad de Estudios Superiores Ixtlahuaca de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, con el cual se duplica la capacidad a más de mil 100 alumnos de esta institución educativa.

“Estamos haciendo entrega de un nuevo edificio de este plantel de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, que además nació en el año de 2009, tiene 14 años prácticamente la universidad. Este plantel de Ixtlahuaca, estamos duplicándole el tamaño, tenía aproximadamente unos 550 alumnos, ahora vamos a estar llegando a más mil 100 alumnos, que van a poder estar tomando aquí sus clases y seguir creciendo a esta Universidad Mexiquense del Bicentenario”, dijo.

Acompañado del alcalde Abuzeid Lozano y del Rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, Juan Jaffet Millán Márquez, el gobernador informó que este nuevo edificio cuenta con laboratorios de Tensión, Redes, Mecánica, Cómputo, Nutrición, Manufactura, Termofluidos, Automatización y Electricidad, así como 10 aulas nuevas y áreas administrativas, una biblioteca, un consultorio médico y un centro de negocios.

Resaltó el compromiso de seguir creciendo la Universidad Mexiquense Bicentenario, que hoy en día tiene más de 16 mil 500 alumnos que forman parte de ella. Asimismo, reiteró que se tiene presencia en 35 Unidades de Educación Superior y destacó la importante inversión a lo largo de los años de esta administración para hacer crecer la infraestructura educativa y el número de alumnos que están en los niveles de educación superior.  “Eso es muy importante, porque quiere decir que quienes inician su formación educativa van continuando para terminar con su educación superior”, dijo.

En este sentido, señaló que, del año 2010 a la fecha, prácticamente se duplicó el número de estudiantes que hay en educación superior, llegando a más de 550 mil alumnos en todo el Estado de México, un importante avance del sector educativo y que genera más oportunidades para los jóvenes del Estado de México.

Cabe destacar que la Universidad Mexiquense del Bicentenario cuenta con 14 años de brindar una oferta educativa de calidad para los jóvenes de la entidad, mediante un modelo innovador y moderno, lo cual permite desarrollar el talento, la capacidad y las competencias de sus estudiantes, para facilitar su participación en el ámbito productivo al formar personal especializado que requiere el sector industrial.

En esta inauguración de infraestructura educativa, acompañaron al gobernador mexiquense, Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, Bertha Alicia Casado Medina, Subsecretaria de Educación Superior y Normal.