Reconocieron en Tenango del Valle a “Sal” Sánchez

Tenango del Valle, Méx.- En Tenango del Valle tuvo lugar el homenaje a Salvador “Sal” Sánchez, quien fuera un gran campeón del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que el Gym Chepera abrió sus puertas y más de 600 personas fueron parte.

Teresa Guadarrama Mendoza viuda del ex campeón, en compañía de sus hijos Salvador y Omar, así como José Luis Hernández, José Luis Hernández hijo y Alfredo Hernández, fueron los encargados de hacer el corte de listón de la exhibición de los artículos de Salvador, que incluyeron trofeos, reconocimientos, batas y recortes de notas periodísticas, además de 11 emocionantes peleas.

El noqueador era oriundo de Santiago Tianguistenco, sin embargo, en Tenango del Valle, tierra de buenos boxeadores quieren mantener viva su leyenda, por ello realizaron el homenaje póstumo, hecho por el que la familia de “Sal” Sánchez no podía faltar, quienes le recuerdan con mucho cariño y admiración, “Sal” fue catalogado uno de los mejores pugilistas del mundo.

La familia de Salvador reveló que muchas personas no solo del Estado de México y México, sino de otros países, los han contactado porque quieren exhibir los artículos del campeón, dijeron que de Costa Rica y Perú los han invitado para mantener viva la leyenda de “Sal”.

Durante el homenaje póstumo se efectuaron 11 peleas en distintos pesos y en ambas ramas, donde destacaron los integrantes del Gym Chepera Hiram Chepera, Geovani Rojas, Brandon Velázquez, Humberto Piña, Ángel Reyes e Irving Vilchis.

Cabe destacar que fue un evento emotivo y emocionante, así lo describió José Luis destacado promotor deportivo de Tenango del Valle, quien aseguró que se cumplió con el objetivo, el de reconocer a una leyenda como “Sal” Sánchez y el de promover el deporte.