López Obrador lamenta muerte de migrantes en Ciudad Juárez

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de 40 migrantes centro y sudamericanos en un incendio ocurrido la noche de este martes en un albergue de Ciudad Juárez, Chihuahua. Si bien señaló que el siniestro se originó, a partir de una protesta para evitar ser deportados por las autoridades mexicanas.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados y como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego. No imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”, dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador confirmó que Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración y las autoridades que tengan que ver con estos hechos ya se encuentran en Ciudad Juárez para dar seguimiento. Incluyendo a la Fiscalía General de la República para proceder legalmente.

El ejecutivo federal consideró lo ocurrido en Chihuahua como “algo muy lamentable, muy triste. Anoche, como a las 9:30 de la noche se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera de Ciudad Juárez y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 40 migrantes”.

Respecto a la identidad de los fallecidos, solo pudo adelantar que “lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centroamérica, fundamentalmente, y algunos de Venezuela los que estaban en ese albergue. Todavía no sabemos exactamente los nombres y la nacionalidad de los que lamentablemente perdieron la vida”.