Atienden con Canastas Alimentarias la alimentación en Metepec

Metepec, Méx.- Con el propósito contribuir en la disminución de la condición de la pobreza y la  carencia alimentaria por acceso a la alimentación de las personas que habiten en Metepec, continúa la entrega de Canasta Social Alimentaria “Familias Felices”, con el otorgamiento de una dotación gratuita de productos alimentarios no perecederos de la canasta básica a pobladores del  municipio.

En esta ocasión, el alcalde Fernando Flores Fernández encabezó la entrega de canastas alimentarias a pobladores de Rancho San Francisco, quienes en esta ocasión fueron apoyados con uno de los programas sociales más emblemáticos e importantes que lleva a cabo el gobierno municipal.

El presidente municipal,  señaló que con estos apoyos, Metepec da atención a un tema de salud a través de la alimentación con productos de calidad y nutritivos, ya que en esta ocasión fueron mil 277 los pobladores que resultaron beneficiarias de este programa en Rancho San Francisco. Asimismo, el programa benefició a 1616 vecinos y vecinas de San Jerónimo Chicahualco.

Cabe destacar que a fin de atender las disposiciones por veda electoral, el programa inició este martes y durante la presente semana, la entrega de apoyos será en beneficio de casi 13 mil familias de toda la demarcación,  cifra sin precedente en este tipo de esquema.

Más allá de cifras, resalta la transparencia y sentido social del programa, que ahora sí, llega a quien lo requiere, apoyando la alimentación de las familias que se complementa  con otros programas del ayuntamiento como son “Médico en tu Casa” y becas educativas, generando como ello, un círculo virtuoso que impacta a las personas que lo requieren y aquellas en situación en riesgo.

En 5 días, el alcalde estará recorriendo comunidades para hacer entrega, personalmente de las canastas alimentarias, momento que aprovecha para escuchar a la ciudadanía de forma directa y juntos, trabajar por resolver las demandas de la población y materializar propuestas que, como en muchos casos, han sido consolidadas en programas de gobierno, aludiendo de esta manera el sello de Ciudadanos Gobernando.