GRILLANDO

POR: JOSÉ ELÍAS NADER MATA

Vaya golpe a la infancia y la nostalgia de millones de mexicanos que este fin de semana tuvimos que despedir a uno de los ídolos del cine y la televisión de nuestro país, XAVIER LÓPEZ “CHABELO, quien deja una huella importante en el mundo del espectáculo, pero principalmente en el corazón de millones de personas.

Toda la vida soñé con ir al programa “En familia con Chabelo”, inclusive era una petición constante que hacía junto con mi primo JUAN LUIS y que amablemente atendió mi tío HÉCTOR REYES que nos comentó que algún día nos llevaría, sin embargo, nunca tuvimos la oportunidad y esa ilusión quedó en un anhelo que nunca pudimos cumplir.

A pesar de eso, soy uno de los mexicanos que siente la muerte del icónico “CHABELO”, pues finalmente a través de su legado recordamos buenos momentos y etapas de nuestras vidas que van ligados a ese cine y televisión de antaño que se hizo con el corazón, sin tantos tecnicismos y que además apelaba a los valores, mismos que se fueron perdiendo cuando todo se hizo totalmente material y lo único que importa es el dinero.

¿Cuántas mañanas de domingo despertamos escuchando y viendo a CHABELO? ¿Cuántas películas y programas vimos para reír con CHABELO y su peculiar estilo que hoy lo convierte en una leyenda? Preguntas que seguramente la mayoría recordaremos con una sonrisa, pues hay personas que a través de su magia y energía son capaces de transformar nuestra tierra, algo que hizo XAVIER LÓPEZ quien seguramente hoy se encuentra en el cielo con otros grandes que edificaron esa época de oro del cine y la televisión mexicana.

Que la partida de este ídolo nos lleve a la reflexión, aquella donde es urgente mejorar los contenidos del mundo del espectáculo y las artes, es importante regresar a los valores, a la calidad y a lo humano, desterrar la basura que nos llega a través de la tecnología y dejar de hacer ídolos a los neófitos e ignorantes que tristemente son una mala influencia para todos los niños y jóvenes mexicanos.

Por lo pronto, que en paz descanse el buen XAVIER LÓPEZ “CHABELO”, que vuele alto con un pedazo de nuestro corazón, que nuestro recuerdo y nostalgia sea una bendición en su nuevo camino el cual seguramente estará lleno de luz, pues si algo deja en el plano terrenal, precisamente es eso, luz llena de risas y cariño.

LA GRÁFICADE HOY

Es para hablar de una imprudencia que me tocó ver en el centro de Metepec en la esquina de Pedro Ascencio y Melchor Ocampo cuando un joven en bicicleta dio vuelta y casi se cercena el cuello por culpa de uno o unos imprudentes a los que se les hizo fácil cerrar la calle y poner una pinche cuerdita con una cartulina, una imprudencia en todos los sentidos y que como lo dije anteriormente, me toco observar.

Iba en el vehículo con mi pequeña VICTORIA cuando vimos que un joven salía volando de su bicicleta, ya que la cuerda no era visible, por lo que de inmediato estacioné el auto y junto con una señora que estaba en la esquina atendimos al joven que había sufrido el impacto de la cuerda en el cuello y que además se llevó varios golpes al caer, todo porque a un baboso se le ocurrió cerrar una calle para poner una carpa para organizar un evento.

Y que no me vengan las autoridades con el tema de los usos y costumbres, porque ya basta que en este país los gandallas sigan haciendo lo que se les pega la gana y que se justifiquen con “usos y costumbres” que cuando se convierten en un abuso, una imprudencia, una afectación para las mayorías o causa de un accidente, son actos ilegales y fuera de la norma.

Así que ojalá las autoridades de Metepec y de todo el Valle de Toluca ya hagan algo porque se respeten las calles, que no se permita el cierra de las misma y mucho menos que en estos actos pongan en riesgo la integridad y la vida de las personas, pues si queremos evolucionar como sociedad debemos respetar y dejar de comportarnos como unos abusivos que invaden el espacio público para sacar un beneficio personal.

Y VA DE CUENTO

Mientras bebían en un bar le dice PONCHO MENDOZA a JAIR CAMPOS: Carajo, amigo. Últimamente mi mujer tiene una suerte de poca madre, pues el otro día se encontró un abrigo de Mink, ayer un collar de perlas, hoy una sortija de diamantes, en cambio yo solo me he encontrado unos calzoncillos sobre la cama, y encima no eran de mi talla.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected] 

GRILLANDO