Empresa farmacéutica Merck invertirá 20 M€ para ampliar planta de Naucalpan

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, anunció que mantuvo una reunión con directivos de la empresa farmacéutica Merck, quienes informaron que realizarán una nueva inversión de 20 millones de euros para ampliar la planta que se encuentra ubicada en el municipio de Naucalpan.

“@alfredodelmazo: Merck, referente de la industria farmacéutica mexicana, está anunciando una nueva inversión en el EdoMéx por 20 millones de euros, destinada a la ampliación de su planta en #Naucalpan. Hoy nos reunimos con sus directivos”, informó a través de Twitter.

En esta reunión realizada en Palacio de Gobierno estatal, el gobernador señaló que los Laboratorios Merck son uno de los pilares de esta industria que ha impulsado el crecimiento económico, un ejemplo de innovación con compromiso social y uno de los mayores respaldos para las familias.

Informó que Merck, a nivel global emplea a más de 52 mil personas en 66 países, y destacó que en 2022, invirtió a nivel internacional, más de 2.5 mil millones de euros en investigación y desarrollo, posicionándose como líder mundial en el campo de la investigación biofarmacéutica intensiva.

En este sentido, reconoció la confianza que las empresas como Merck tienen con la entidad para consolidar proyectos a través de inversiones que no solo las benefician a ellas, sino también al Estado de México que cuenta con mano de obra capacitada para desarrollar nuevos productos, promover el descubrimiento y fortalecer sus actividades globales.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta, informó en sus cuentas electrónicas que la inversión de Merck es una muestra de la confianza que las empresas tienen con la administración del gobernador Alfredo Del Mazo. 

“@pabloperaltag: La inversión de 20 M€ de Merck para la ampliación de su planta de Naucalpan, es muestra de la confianza que las empresas tienen en la administración del Gobernador @alfredodelmazo y en el #Edoméx. Con la capacidad de producir 4.9B de unidades de tabletas y 106M de empaques”, escribió.

Cabe destacar que la empresa farmacéutica Merck comienza su historia en el EdoMéx desde 1964 y actualmente representa la sexta empresa con mayor crecimiento dentro de las compañías farmacéuticas multinacionales, teniendo un gran compromiso con la salud, no solo de las y los mexiquenses, sino de toda la población mundial.

En el evento también estuvieron María José Mendaro, Directora de la Planta de Fabricación de Merck México, Orlando Aguirre, Director de Market Access and Governmental Affairs de esta empresa, Edgar Mauricio Paredes, Director de Comunicación de Merck México, y Enrique González Hernández, Director General de Industria.