Exdirigente quiere que PRD salga de la coalición y el partido lo expulsa

Toluca, Méx.- Cristian Campuzano Martínez, quien se ostentó como dirigente del PRD en el Estado de México, presentó al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) una consulta para conocer el procedimiento a seguir, a fin de solicitar la separación del PRD de la coalición “Va por el Estado de México”.

Sin embargo, el Comité Estatal del PRD ha entregado un oficio al mismo, para informar que se canceló la membresía de afiliación al PRD mexiquense de Cristian Campuzano.

En conferencia de prensa, dijo que se entregó un oficio y que la petición es que el PRD salga de la alianza, pues dice, es el sentir de muchas y muchos militantes.

 “A nombre de la militancia perredista, que es congruente con el instituto político, vengo a consultar cómo salir de una coalición que rompe con su historia”, señaló.

Por lo que convocó a quienes no han sido consultados como miembros del PRD, a exigir que sus voces no sean calladas y que, por respeto a su historia, el PRD salga de la coalición “Va por el Estado de México”.

Mientras tanto, en respuesta, el PRD mexiquense emitió un oficio donde señala que Campuzano fue expulsado de esa fuerza política, pero él aseguró que no lo está y retó a que demuestren lo contrario.

A través de un documento, el PRD mexiquense informó que el Órgano de Justicia Intrapartidaria expulsó de esa fuerza política a Cristian Campuzano por daño patrimonial y ejercicio indebido de recursos por el pago de revistas, durante su gestión, que supuestamente no existieron, y vinculó a la Mesa Directiva a nombrar a un nuevo presidente.

También fue entregado un oficio al Instituto Electoral mexiquense, para informar que se canceló la membresía de afiliado al PRD de Cristian Campuzano y no está ejerciendo el cargo como presidente del PRD mexiquense por lo  que lo acusaron que actúa con dolo y mala fe para tratar de confundir a las autoridades electorales.