Realizan primer Rodada Femenina en Neza, para seguir empoderando a las mujeres

Nezahulcóyotl, Méx.- Con el objetivo de visibilizar a las motociclistas y que también otras mujeres puedan sentir la libertad y la seguridad en las calles y espacios de Nezahualcóyotl, este fin de semana se celebró la 1er. Rodada Femenina, que tuvo como invitada a la diputada local, Carmen de la Rosa.

En el evento organizado por la Red de Mujeres Defensoras de la Igualdad, se demostró que no hay límites para las mujeres al desarrollar sus habilidades y destrezas, ya que en esta ocasión, el uso de la motocicleta en Nezahualcóyotl y en varias entidades del país, se ha extendido y cada vez son más mujeres las que están tomando las avenidas y carreteras,  pues además de transportarse a su trabajo, es un medio para llevar a sus hijos a la escuela.

De ahí la importancia de realizar esta actividad para que se respete a las mujeres que utilizan este medio de transporte, además de que las motociclistas estén atentas y sean más responsables en el uso de este vehículo.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mujeres independientes y algunas integrantes de moto clubs, acompañadas por la Diputada Local del Distrito 41, Carmen de la Rosa, se reunieron en la Glorieta del Coyote para dirigirse en moto al Palacio Municipal; durante el recorrido estuvieron escoltadas por elementos de Tránsito hasta  arribar frente a la explanada, sobre la Av. Chimalhuacán, dónde realizaron acrobacias y compartieron algunas experiencias.

La legisladora en el Congreso mexiquense, señaló que con este y otro tipo de eventos pretenden tomar todos los espacios públicos en los que se desarrollan las mujeres.  “Queremos sentirnos empoderadas, y creo que ellas lo reflejan y vamos a caminar juntas”, dijo.

Acompañada de Karen Naina Bakary Degante, instructora en motociclismo,  anunciaron que apoyarán  con cursos de capacitación a las mujeres que quieran aprender a manejar motocicleta, además de que recomendaron a las chicas riders, ser responsables en su protección y respetar el reglamento de tránsito.

Alicia,  integrante del motoclub “Demonios Obscuros”, dijo estar contenta que cada día son más mujeres motociclistas. “Nos da mucho gusto que más mujeres se estén integrando cada día, porque hace muchos años éramos muy poquitas y hoy la verdad es un orgullo ver a todas las chicas que ya nos acompañan”.

Angy Rivera, una mujer con más de 20 años manejando motocicletas, lo que le ha permitido  aprender a reparar fallas mecánicas,  lo mas importante para las mujeres que se suben a manejar motocicleta, es la  responsabilidad.

Finalmente, se hizo el llamado a manejar con precaución, y el utilizar el equipo adecuado para trasportarse en este tipo de vehículos, como lo es el casco, rodilleras, coderas y demás protecciones, y tener mucha precaución más que nada al conducir.