Japón jugará la final del Mundial de Béisbol

Ciudad de México.- La novena mexicana llegó al duelo con todas las ganas de seguir haciendo historia y por poco lo logran, no bastó la tenacidad y el esfuerzo, un error cambió la historia en la novena entrada. Japón jugará ante los Estados Unidos la gran final.

En el diamante, México pegó hasta la cuarta entrada, se puso adelante cuando Luis Urías metió soberbio batazo que se fue por arriba de la barda del jardín central y gracias a eso los mexicanos presentes pudieron celebrar en el LoanDepot Park de Miami.

México mostró tenacidad, pero el poderío de los nipones fue más fuerte y hasta la séptima entrada Masakata Yoshida metió tremendo batazo que se fue para la calle y los asiáticos lograron emparejar las pizarras, las emociones y la tensión sobre el diamante.

La novena mexicana recuperó la ventaja de forma inmediata en la octava entrada, fue gracias a que Alex Verdugo reaccionó en el momento ideal para meter un batazo y donde Randy Arozarena anotó desde segunda, las cosas estaban 4-3.

México se fue 5-3 arriba en esa octava carrera, lo anterior gracias al batazo de Isaac Paredes que se escapó por el jardín izquierdo, sin embargo, Joey Meneses no tuvo el tiempo necesario para llegar a salvo. Los nipones contestaron y descontaron con la cuarta carrera, gracias al servicio elevado de Hotawa Yamakawa y aunque la esférica fue capturada por Arozarena no fue suficiente para impedir que los japoneses llegarán a la base.

Cuando parecía que México sería finalista, Japón le dio la vuelta al marcador por 6-5, un batazo de Munetaka Murakami se fue hasta la parte más profunda del terreno y con ello los dos corredores que estaban en las bases llegaron al plato, así terminó el sueño. Los nipones se medirán ante los estadounidenses.