Centro de Operación de Emergencias cumple un año en funciones
- Laura Velásquez Ramírez
- 18 marzo, 2023
- Estado de México
- 0 Comments
San Mateo Atenco, Méx.- El Centro de Operación de Emergencias de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, cumplió su primer año de labores al servicio de las y los mexiquenses.
De acuerdo con la Cruz Roja Estado de México, gracias a este espacio, la institución mejoró el control administrativo- operativo de las emergencias que atiende en los 125 municipios del Estado de México, y redujo de forma significativa los tiempos de respuesta para la atención a los ciudadanos.
La creación, instalación y equipamiento del Centro de Operación de Emergencias de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana fortaleció la capacidad de respuesta de la institución, con base en un enlace directo con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), así como el sistema de atención de emergencias 911.
El Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Ricardo Compeán Armendáriz, planteó que el Centro de Operación de Emergencias constituye un paso muy significativo en el objetivo de coordinación de los distintos equipos e instituciones de seguridad pública y de atención de urgencias en esta entidad, lo que se traduce en atención de calidad y con calidez a quienes requieren apoyo.
“Gracias a este Centro hoy tenemos mayor control del movimiento de nuestras unidades de atención de emergencias: ambulancias, motocicletas y vehículos de rescate urbano, lo que redujo el tiempo de respuesta desde la recepción de un llamado de auxilio hasta su atención, gracias a su monitoreo permanente vía satelital”, precisó.
Explicó además que la tecnología con que cuenta el Centro de Operación de Emergencias de la Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana contribuye a la prevención y gestión de riesgos, toda vez que se mantiene un monitoreo permanente en coordinación con el Servicio Sismológico Nacional y con la Comisión Nacional del Agua, sobre fenómenos hidrometeorológicos, sísmicos y de otro tipo que pudieran significar un peligro para la población.
Por último, destacó que la administración operativa contribuye, además, a mejorar la logística de los recursos humanos y materiales de la institución, lo que impacta positivamente en el ahorro de combustibles, tiempos y movimientos, para brindar una mucho mejor atención a la sociedad, con calidad y calidez a toda prueba.