Supervisa alcalde explosión de vivienda que dejó un muerto en Metepec

Metepec, Méx.-  El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, supervisó la zona afectada que dejó la explosión en El cuarto de una vivienda ubicada en Prolongación Ignacio Manuel Altamirano, Barrio del Espíritu Santo.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, un fuerte estruendo se escuchó derivado de la explosión que sucedió en el cuarto del tercer piso de una vivienda, lo cual dejó una persona sin vida.

En entrevista, el munícipe manifestó que aparentemente en esta casa hacían pirotecnia, y derivado a que en el lugar había material exclusivo con el que se hacen los cohetes, la parte superior de la vivienda explotó.

En este sentido, indicó que no hay reportes de la venta de pirotecnia en el lugar, solo un letrero que avisaba sobre la venta de este tipo de productos, sin embargo, seguramente habrá detenidos al tratarse de un acto ilícito ya que no se tiene el registro de algún permiso para llevar a cabo trabajos con este tipo de materiales, por lo que al ser un delito federal, queda en manos de la Fiscalía y de la Secretaría de Defensa Nacional.

Fernando Flores resaltó que no hubo lesionados, solamente la muerte de la persona que estaba realizando una labor de plomería, que era la única al interior de esta pequeña habitación. “Afortunadamente no pasó a mayores, yo quiero pedirle a todo mundo que esté con completa tranquilidad, esto no puede volver a explotar, no va a pasar absolutamente nada, todas las autoridades están atentas”, dijo.

Asimismo, informó que afortunadamente no se presentaron daños en ninguno de los más de 30 domicilios aledaños, solo afectaciones estructurales en la casa donde fue la explosión, la cual se sucedió en un tercer piso.

Recordó a la ciudadanía que es un riesgo trabajar con pólvora y sin permisos es un delito, por lo que mantendrán operativos para localizar este tipo de lugares, ya que son un riesgo para los vecinos del municipio.

“Ahora sí que jugar con pólvora es un grave riesgo, desafortunadamente hay un muerto, afortunadamente no hay daños colaterales en ninguna de las viviendas, esto pudo haber sido una gran, gran desgracia; de verdad a las personas que hacen esto de manera inconsciente, pedirles que piensen en sus vecinos, desafortunadamente algunos vecinos están protegiendo a los vecinos diciendo que no se dedicaban a este tipo de actos ilícitos”, dijo.

El lugar fue de manera inmediata acordonando y los bomberos controlaron el fuego unos minutos después de la explosión; personal de Protección Civil y la Policía de Proximidad apoyaron en el resguardo y ayuda a vecinos de la zona.

Apoyó en los trabajos la Secretaría de Protección Civil del Estado de México, la coordinación municipal, la Policía de Metepec, así como los peritos de la Fiscalía y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.