Jorge Inocencio Labastida, nuevo director de seguridad pública La Paz

La Paz, Méx.- La presidenta municipal, Cristina González Cruz, designó como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a Jorge Inocencio Labastida Mendoza, puesto que hasta ayer ocupaba David Salvador González Morales. Lo anterior tuvo lugar durante la decimoprimera sesión extraordinaria de cabildo.

El ahora comisario Jorge Inocencio Labastida Mendoza es licenciado en Derecho, además de tener más de 50 constancias de cursos, talleres y diplomados en la materia. De igual forma ha tenido más de 20 años de servicio en diferentes corporaciones de seguridad, por ejemplo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México.

Durante la decimoprimera sesión extraordinaria de cabildo, la titular del ayuntamiento subrayó que el nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha logrado consenso entre los diferentes niveles de gobierno para incrementar la operatividad y labores de inteligencia en beneficio de las y los habitantes del municipio.

Además, durante el pase de lista y revista con el turno entrante, como parte de las estrategias para fortalecer la disciplina entre los elementos, González Cruz exhortó a la corporación a cumplir con su misión de salvaguardar la integridad física de los habitantes de La Paz.

De igual forma demandó al personal aplicar los protocolos de actuación policial en cuanto a las detenciones que se realizan por delitos o faltas administrativas, además de reafirmar el compromiso con la sociedad, ya que son una corporación en constante preparación y capacitación.

La funcionaria los exhortó a seguir realizando su trabajo con actitud de servicio, eficiencia y entregando resultados con altos índices de seguridad, ello con el objetivo de seguir gozando del reconocimiento y la confianza de la ciudadanía.

Labastida Mendoza, por su parte, se comprometió a desarrollar al máximo sus capacidades para entregar resultados idóneos al pueblo de La Paz. Reconoció que existen lugares conflictivos en la geografía del territorio municipal, sin embargo apuntó que servir a la sociedad es un orgullo y un reto importante para preservar el orden y la tranquilidad en este municipio conurbado del área metropolitana.

Cabe señalar que como enlace de Seguridad Pública con el Centro de Cómputo (C-2) fue nombrada Liliana Deyanira Torres Laguna.