Banco de Alimentos Cáritas, único en el mundo con certificación de inocuidad y calidad

Toluca, Méx.- Alberto Canul Juárez, Director General del Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México, recibió la certificación BCR, en materia de inocuidad y calidad, lo que significa que este banco de alimentos es el único en el mundo en contar con esta declaratoria.

En conferencia de prensa, Canul Juárez apuntó que esta certificación los ayuda en cuatro aspectos, da certeza sobre el manejo de productos; los beneficiarios tienen la confianza de recibir un producto en perfectas condiciones, los donatarios saben que el destino de sus donaciones están en buenas manos y, por último, abonan a la transparencia sobre los recursos que manejan.

Asimismo, informó que expandirán actividades ya que están a punto de llegar a la zona sureña de la entidad, ya que el Gobierno Municipal de Tejupilco decidió colaborar con una bodega que les ayudará al acopio y distribución mensual de alimentos a más de mil 500 familias que han solicitado las canastas de alimentos.

Con la apertura de este espacio, indicó que apoyarán a familias de Tlatlaya, Temascaltepec, Texcaltitlán y Tejupilco, aunque también en unos meses pretenden llegar a Almoloya de Alquisiras y Tejupilco.

Apuntó que la región sur mexiquense tiene altos índices de pobreza alimentaria, principalmente los que habitan en zonas alejadas a la cabecera municipal, por lo que la llegada del Banco de Alimentos Cáritas ayudará a combatir la carencia de alimentos.

Los Bancos de Alimentos buscan aprovechar la mayor cantidad de comida que se pueda y combatir el hambre aprovechando aquello que de otra manera se desperdiciaría. En las bodegas de la institución, almacenan alimentos perecederos y no perecederos para beneficiar a familias de escasos recursos.