Mantiene Metepec la innovación y eficiencia a través de la tecnología

Metepec, Méx.- Tras la implementación de la aplicación  *7311, a más de 433 días de gestión, fue presentado un balance de las principales acciones en materia digital, atendiendo la aplicación de tecnología dirigida por el alcalde Fernando Flores Fernández, teniendo como objetivo primordial, que los metepequenses puedan acceder a mejores servicios e información desde plataformas digitales.

Con esta aplicación, el gobierno de Metepec se pone a la vanguardia y con tecnología, logrando mejorar sus procesos de forma sustancial, permitiendo con ello brindar servicios de calidad a la ciudadanía.

Del informe se desprenden los siguientes resultados:

Aplicación * 7311 (respuesta hasta en 48 horas). – 27 servicios (7 dependencias) en aplicación móvil, call center y presencial. Trabajo las 24 horas los 365 días del año. – 23 mil 968 tickets, de los cuales está resueltos 21 mil 354 y el resto están en proceso. Efectividad 88.6 por ciento.

Oficina de la Presidencia (horus). – Software diseñado para organización y seguimiento de los asuntos de la Presidencia a fin de resolver y dar resultados de la correspondencia ciudadana e institucional. – Gobierno 95 por ciento más eficiente.

Cultura, Deporte, Derechos Humanos y Desarrollo Económico, cuentan en la página oficial del ayuntamiento www.metepec.gob.mx, con información particular de las áreas, que, además de brindar información y datos referenciales, es plataforma interactiva para que la ciudadanía participe en los programas de gobierno y acceda a beneficios de los programas.

Estos resultados forman parte de las acciones que el gobierno de Metepec realiza para mantener la cercanía con la ciudadanía desde el primer minuto de administración.