Club Jaguares de Xonacatlán es filial del Real San Luis FC

Xonacatlán, Méx.- Ambos equipos comparten los mismos valores y con el objetivo de impulsar los sueños de las niñas y niños en materia deportiva, el Club Jaguares de Xonacatlán, se suma como fuerzas básicas del equipo Real San Luis FC, que milita en la tercera división del futbol nacional con el nombre de Originales Aguacateros de Uruapan TDP. Joel Lechuga, presidente del equipo infantil, mencionó que esta alianza podrá motivar en gran medida los pequeños que quieran convertirse en futbolistas profesionales. Así que, a partir de ya, el equipo llevará por nombre Real Jaguares, el cual por cierto está integrado por 50 elementos niños y niñas, de los cuales, 30 están registrados en las diferentes ligas locales, donde en año y medio de vida han logrado un título y un subcampeonato en la categoría de 8 a 9 años y con la categoría de 10 a 11 años estarán disputando la final este sábado. Joel Lechuga dijo que los pequeños tienen un gran potencial para cumplir sus sueños, pues cuentan con el  compromiso, valores, mucho esfuerzo y apoyo de sus padres.

Por su parte, el Ing. Pedro Megchun Jiménez, presidente del Club Real San Luis F. C., dijo que es parte fundamental en una institución tener fuerzas básicas. “Con esa visión se le abren las puertas a un equipo infantil que comulga con nuestra filosofía de contar con destacados deportistas y mejores seres humanos, que también destaquen en la vida por lo cual la parte académica también tiene su importancia”, dijo. Los jugadores de la tercera división se encuentran muy contentos y motivados de contar con fuerzas básicas infantiles, lo que ha incrementado el compromiso de ser ejemplo dentro y fuera de la cancha, además de impulsar y motivar a los pequeños a cumplir los sueños, por lo que invitan a todos los chiquitos de la región a integrarse a las filas del Real Jaguares,Megchun Jiménez informó Luis Eduardo Grande Medrano continua en Italia probando suerte, quien por cierto, ya cumple 6 meses en el viejo continente y, en diciembre pasado, Sebastián Pacheco fue seleccionado a integrarse a fuerzas básicas del Club  León de la primera división.

Con esta alianza, Real San Luis F.C. continúa en el proceso y compromiso de la proyección ahora en niñas y niños de Xonacatlán al fútbol profesional.