Rescatan Bancos de Alimentos de México, más de 149 mil toneladas de comida
- Laura Velásquez Ramírez
- 11 marzo, 2023
- Estado de México
- 0 Comments
Ciudad de México, Méx.- Con más de tres décadas de trabajo, la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), destacó durante el Informe Anual 2022, el rescate de más de 149 mil toneladas de comida, trabajo en favor del rescate y distribución de alimentos para mejorar calidad de vida de la población vulnerable.
La institución indicó que, del total de alimento que acopiaron en campo, centrales de abasto, aduanas, supermercados, industrias, restaurantes y hoteles, y se distribuyó en instituciones, así como en comunidades urbanas y rurales, el 47 por ciento fue perecedero, pues correspondió a frutas y verduras, y el 53 por ciento no perecedero. En cuanto a la población atendida, se logró llevar en un 36 por ciento a niños, 52 por ciento a adultos y en 12 por ciento a adultos mayores.
“Tuvimos un año complicado, pero la colaboración del 2022 nos permitió llegar a quienes más lo necesitan. Más de 1 millón 700 mil personas apoyadas gracias a los aliados, al extraordinario trabajo y compromiso de los colaboradores de los Bancos de Alimentos, así como de la oficina de Servicio Nacional, más los voluntarios que hacen posible que hoy estemos contribuyendo a reducir el hambre y la carencia alimentaria de México, y moviendo la aguja también para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos”, explicó María Teresa García Plata, directora de la Red BAMX.
La Red BAMX, actualmente agrupa a 53 bancos de alimentos y tiene cobertura en 29 entidades federativas, en alianza con cadenas de autoservicio, rescató más de 31 millones de kilos de alimento para consumo humano, para después entregarlo a los beneficiarios e instituciones que atienden.
A su vez, en colaboración con diversos productores y asociaciones, consiguió rescatar casi 10 millones de kilos de frutas y verduras de primera calidad en campo, con la finalidad de incrementar el nivel de ingesta de esos grupos de alimentos, en los más de 6 millones de beneficiados de sus comunidades atendidas.