En Tlalnepantla, reciben por primera vez el Salario Rosa más de 8 mil 800 mujeres mexiquenses

Tlalnepantla, Méx.-  El gobierno del Estado de México sigue entregando el Salario Rosa para apoyar a las mujeres de los 125 municipios mexiquenses, en esta ocasión, recibieron por primera vez este programa más de 8 mil 800 amas de casa de distintos municipios de la entidad.

Durante la entrega de este programa emblema en Tlalnepantla, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza recordó que el Salario Rosa tiene como objetivo reconocer y agradecer el trabajo que hacen las amas de casa las 24 horas, los siete días de la semana, para que su familia salga adelante.

El mandatario estatal, destacó que el Salario Rosa es un programa que tiene cinco años apoyando a las mujeres mexiquenses, quienes son las encargadas que sus hijos, esposos y padres, salgan adelante, siendo un programa permanente y las beneficiarias reciben de manera constante este apoyo, lo que significa mayores ingresos para sus familias.

El gobernador destacó a las nuevas beneficiarias que el Salario Rosa lo pueden invertir en la educación de sus hijos, en el transporte, alimentación, salud, iniciar o crecer un negocio, o en lo que ellas y sus familias necesiten.

Asimismo, señaló que el Salario Rosa es destinado a las mujeres porque ellas saben invertir mejor los recursos, pensando siempre en la familia, por lo que este programa es el más importante para apoyar a este sector de la población.

Del Mazo Maza sostuvo que el programa también ayuda a las familias mexiquenses ahora en los tiempos de la pandemia por COVID-19, donde se perdieron trabajos y cerraron negocios. Además, a través de este programa se busca desarrollar las capacidades de las beneficiarias dotándolas de herramientas que les permitan aprender un oficio o promover su desarrollo humano, a través de la impartición de cursos de capacitación que les ofrecen nuevos conocimientos para adquirir habilidades productivas, mejorar su alimentación, fortalecer el cuidado de su salud, favorecer su empoderamiento y combatir la violencia de género.

En este sentido, refirió que casi ocho de cada 10 mujeres que reciben el Salario Rosa se han capacitado para emprender sus propios negocios,  lo que demuestra que cada vez son más las mujeres que quieren aprender un oficio y emprender un comercio para generar más ingresos en beneficio de sus hogares.

En presencia de mujeres de la región, anunció que en próximas semanas se inaugurará la Línea 2 del Mexicable, que iniciará su ruta en Ecatepec, pasará por Tlalnepantla y llegará a la estación de Indios Verdes del metro de la Ciudad de México, reduciendo su tiempo de traslado de una hora con 20 minutos a 39 minutos, además de ser un trasporte seguro y amigable con el medio ambiente. Asimismo, dijo que será la línea mejor comunicada porque se conectará con la línea uno del Mexicable, el Mexibús, y con el Cablebús y Metrobús de la Ciudad de México.

Cabe destacar que las nuevas beneficiarias pertenecen a los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tultitlán, Tlalnepantla, Apaxco, Atizapán de Zaragoza, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jaltenco, Jilotzingo, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nextlalpan, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tequixquiac, Tonanitla, Xonacatlán y Zumpango.