“Checo” Pérez subió al podio en Bahréin

Manama, Bahréin.- Con el pie derecho y con la intención de tener un gran 2023, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez inició la temporada con su ascenso al podio, el Azteca estuvo acompañado de su compañero, Max Verstappen, el tapatío fue segundo y el holandés primero.

Primera carrera de la temporada y la escudería Red Bull Racing demostró ser el equipo a vencer, Max Verstappen y Sergio Pérez lograron el 1-2 tras una gran actuación del mexicano y del RB19 que es el auto a vencer, Alonso completó el podio.

Cabe destacar que durante toda la carrera, Max Verstappen dominó el circuito, lugar donde Pérez tuvo problemas y perdió la posición de inicio, pero con una buena estrategia de neumáticos logró superar en velocidad a Leclerc y se afianzó con la segunda plaza con una diferencia de 27 segundos al tercer lugar.

Por su parte, el piloto del día fue el español, Fernando Alonso, quien realizó diferentes rebases a otros automovilistas como Hamilton y Sainz y se recuperó de una mala salida para colarse como tercer lugar y así llegar a 99 podios en su carrera; por su parte, Leclerc abandonó la carrera por un problema en la batería del auto.

Se vislumbra una atractiva temporada 2023, lo anterior porque la primera carrera dejó varias conclusiones y disipó varias dudas, aunque faltan bastantes carreras se puede perfilar que pilotos y escuderías podrán batallar por las victorias y los podios, quienes serán el caballo negro y quienes las decepciones.

La próxima carrera se llevará a cabo en el circuito de Jeddah, en el GP Arabia Saudita el próximo 19 de Marzo, sitio donde Sergio Pérez obtuvo su primera Pole Position en Clasificación.