AMLO desestima críticas contra Plan B de reforma electoral

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes, que “no hacen mella” las críticas de profesores y doctorados al Plan B en materia electoral, luego del posicionamiento que hizo el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM sobre la propuesta del Ejecutivo.

Desde Palacio Nacional, consideró penoso el papel de la máxima casa de estudios, porque han callado frente a hechos graves ocurridos en la historia del país, convirtiéndose en una mafia a la que tal vez se reincorpore el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, cuando deje su cargo.

“Esas críticas de esos profesores, doctorados, ¿qué mella pueden hacer si ellos no tienen autoridad moral y se han dedicado a legitimar un régimen corrupto que ha causado el sufrimiento de muchísima gente? Imagínense lo que costó el fraude de 2006”, remarcó.

López Obrador, mencionó que van a seguir adelante con este tema y no se va a preocupar por los cuestionamientos que se hagan porque toda su carrera política ha enfrentado campañas de desprestigio.

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, afirmó que el Plan B contiene modificaciones contrarias a la constitución y estimó que habrá miles de recursos contra la propuesta.

Por otra parte, aceptó que el Poder Judicial revise y, en su caso, modifique artículo por artículo el Plan B en materia electoral, si se piensa que perjudica o limita los derechos ciudadanos. Sin embargo, mantuvo su posición al considerar que no afecta en nada.

Insistió en que el fondo del asunto no es la democracia, sino que la oposición lo está utilizando como pretexto para atacar a su gobierno defendiendo lo indefendible.

Por tanto, aseguró que no existe voluntad de su gobierno de intervenir en los procesos electorales, porque tienen vocación democrática y en el pasado fueron víctimas de fraude, “sería una incongruencia”.