GRILLANDO

POR: JOSÉ ELÍAS NADER MATA

Hay fechas especiales que uno siempre lleva en la memoria, en mi caso está la del 11 de abril que junto con mi padre Don PEPE representaba el viaje a Sultepec para conmemorar el primer número de “El Ilustrador Nacional” que publicará JOSÉ MARÍA COS para impulsar la lucha por la Independencia de nuestro país. Otra fecha indudablemente es el Grito de Independencia el 15 de septiembre y en la que buscábamos la forma de estar en Palacio de Gobierno para ser parte de esta importante festividad.

Y la otra fecha, indudablemente es el 2 de marzo en la que festejamos el aniversario del Estado de México, un día especial en el que los mexiquenses conmemoramos a nuestra patria chica, la tierra en la que nacimos y la tierra, que de forma noble, nos da de comer y cobijo.

Por ello, es que ayer, como todos los años, nos dimos cita en Palacio de Gobierno para conmemorar el 199 Aniversario del Estado de México, en donde el gobernador ALFREDO DEL MAZO MAZA, dijo que nuestra entidad es una tierra que retrata los contrastes de la sociedad, que hace del pueblo mexiquense diverso, plural y tolerante, que refleja el propósito de la nación y señala el destino compartido por los mexicanos.

La ceremonia fue emotiva, pues cierra el actual sexenio que se ha sumado a otras administraciones que han edificado lo que hoy es el Estado de México, una entidad en la que podemos vivir y trabajar todos los días, pero por la que tenemos mucho que hacer para solucionar sus problemas y hacerla más digna para todos.

Así que solo me resta decir que viva el Estado de México, mi tierra de la que siempre viviré enamorado y a la que eternamente le agradeceré su nobleza por permitirme edificar una vida digna, una entidad por la que debemos seguir luchando para que los mexiquenses podamos vivir mejor.

LA GRÁFICA DE HOY

Es de uno de los momentos más especiales en mi vida, uno de aquellos en los que solo me queda agradecerle a Dios y a la vida lo mucho que me han dado y que me hace sentir una persona afortunada.

Ayer gracias a la confianza de los Jurados Calificadores, del Consejo de Premiación y principalmente del gobernador ALFREDO DEL MAZO MAZA, pude obtener la Presea Estado de México 2022 “Leona Vicario” al mérito periodístico, una de esas sorpresas de la vida que sin tener presupuestadas hoy me hacen sentir feliz y principalmente comprometido con el Estado de México y su gente.

Ayer me tocó coincidir con extraordinarias y extraordinarios mexiquenses que fueron galardonados, inclusive con el actor JOSÉ TENOCH HUERTA MEJÍA, quien interpreta al Rey de Atlantis y Dios de las profundidades del Talokan, NAMOR, quien protege a su pueblo con fuerza y coraje, haciéndome recordar la lucha histórica de muchos mexiquenses que con el poder del espíritu y la inteligencia construyeron una entidad en la que actualmente podemos vivir 18 millones de personas y donde hay que destacar, juegan mis poderosos Diablos Rojos del Toluca.

Por lo anterior, reflexiono que los tiempos actuales, nos obligan a trabajar de forma comprometida por nuestra tierra y nuestra gente, el Estado de México demanda del esfuerzo de todos, en nuestras manos está el presente inmediato y un futuro más digno para las niñas y  niños mexiquenses, aquellos que seguramente recordarán lo que hoy hagamos con el corazón en la mano y con la convicción de que entre todos podemos mejorar nuestra calidad de vida, que no exista pretexto para poner en riesgo lo que tanto nos ha costado.

Así que ante tan emotivo momento solo me toca agradecer a Dios, a mis padres, a mi familia, a mi amada hija VICTORIA, a mis amigos y principalmente al gremio de periodistas a quienes dedico esta presea y la hago suya, pues finalmente yo no sería lo que hoy soy sino es por el cariño, apoyo y amistad de mis pares, de quienes me siento sumamente orgulloso y con quienes seguiré luchando para que la sociedad esté bien informada, para que se respete la Libertad de Expresión y entre todos podamos edificar un México y un Estado de México más justo y equitativo para todos, un anhelo que no debe quedar en la utopía sino en los hechos a través de los cuales evolucionaremos como nación y sociedad.

Y VA DE CUENTO

Ayer en el bar nos contaba HUGO SOLÍS: Hoy me levante temprano, me puse los calzoncillos largos, me vestí con calma, me tomé un café, agarre mis cañas de pescar, me fui silenciosamente al garaje, puse las cañas en el maletero del coche y procedí a sacarlo del garaje bajo una lluvia torrencial. Estaba toda la calle inundada y el viento gélido soplaba a una fuerza sobrenatural. No era un buen día para salir a pescar.

Por lo que decidí volver a guardar el coche en el garaje, puse la radio y me enteré de que el mal tiempo iba a durar todo el día. Entré de nuevo en mi casa, me desvestí silenciosamente y me deslicé dentro de la cama donde despacito me acurruqué contra la espalda de mi mujer, puse mis manos en sus pechos y le susurré al oído: El tiempo afuera está horrible.

Ella me contestó medio dormida: Ya lo sé. ¿Y puedes creer que el burro de mi marido se fue a pescar al lago?

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

GRILLANDO