Miguel Gutiérrez entrega obras en cuatro comunidades de Chalco

Chalco, Méx.-  El alcalde Miguel Gutiérrez Morales visitó las comunidades de San Marcos Huixtoco, Nueva San Isidro, Casco de San Juan y Nueva San Antonio, donde hizo entrega de cinco obras de beneficio colectivo que mejorarán el nivel de vida de los habitantes y el aprendizaje de estudiantes. El costo global fue de 19 millones 201 mil pesos.

En el poblado de San Marcos Huixtoco, el titular del ayuntamiento entregó la obra de construcción de dos aulas en la secundaria Héctor Ximénez; en la Nueva San Isidro fue la techumbre en la primaria Ángel María Garibay; en Casco de San Juan, el adoquinamiento de la calle Tomás Moro. Por último, en la Nueva San Antonio, el mandatario entregó la techumbre de la secundaria Niños Héroes y la pavimentación de la calle San Pedro.

En su mensaje, el titular del cabildo reiteró que las obras que impactan de manera positiva al sector educativo son posibles gracias a la unión que existe entre madres y padres de familia, autoridades escolares y la comunidad, que luchan por mejores condiciones de vida.

 “Es el momento de mantenernos unidos para no permitir que regrese el abuso. Sigue la lucha, esto es una revolución de las conciencias”, aseguró, y añadió que las pavimentaciones también forman parte importante del desarrollo de las comunidades, pues mejoran la calidad de vida de todas y todos. En ese sentido, invitó a autoridades auxiliares, vecinas y vecinos a seguir gestionando nuevas obras y el mantenimiento de las ya existentes. 

Puntualizó que el trabajo coordinado entre pueblo y gobierno redunda en frutos de beneficio colectivo, por ello reiteró su llamado a la ciudadanía a fortalecer la confianza en las autoridades y coadyuvar para el mejoramiento del nivel de vida de todas y todos.

Cabe destacar que la pavimentación de la calle San Pedro, en la colonia Nueva San Antonio, tiene una superficie de más de 4 mil metros cuadrados, donde se rehabilitó el drenaje sanitario y se construyeron guarniciones, banquetas, soporte de tezontle, cama de concreto hidráulico y reductores de velocidad.

En Casco de San Juan, la obra de adoquinamiento de la calle Tomás Moro consta de la rehabilitación de la red de drenaje, construcción de guarniciones y banquetas, además de la colocación de adoquín, que ayudará a filtrar el agua pluvial. Con estas dos pavimentaciones el gobierno de Chalco alcanza 80 obras de este tipo, con más de 470 millones de pesos invertidos en la materia.