El Toluca buscará otra victoria cuando enfrente al San Luis

Toluca, Méx.- A pesar de que no podrán contar con sus grupos de animación, los Diablos Rojos del Toluca buscarán una nueva victoria, cuando se midan en el Nemesio Diez al Atlético San Luis, un partido de pronóstico reservado.

Aunque los Diablos golearon al Santos en el Territorio Santos Modelo, el juego ante el Atlético San Luis no será nada fácil, en este partido los choriceros no podrán contar con el apoyo de sus grupos de animación que ocupan las gradas de la Zona Diablo.

Los Diablos entrenaron este viernes en las Instalaciones de Metepec y se enfocaron en la recuperación, lo anterior para poder estar en óptimas condiciones para medirse a los potosinos.

Luego de encarar la actividad de la Jornada 7 el jueves por la noche, los Diablos Rojos se reportaron este viernes a las 12:00 horas en las Instalaciones de Metepec para una práctica que estuvo enfocada en la recuperación, toda vez que el domingo tienen programado en casa, el duelo ante el Atlético de San Luis.

La práctica consistió en trabajo regenerativo para todo el grupo, baja intensidad, trabajo aeróbico muy enfocado al aspecto técnico como pases, circulación de pelota, y con referencia para recuperarlos y el día de mañana ya preparar el partido del domingo.

Sin duda ayuda mucho el aspecto anímico, y es que cuando se dan los resultados, eso hace parecer que todo está muy bien y el trabajo se desarrolla de mejor manera. Pero si bien es cierto que el equipo está pasando por un buen momento, la mentalidad está puesta en seguir trabajando por la misma línea para seguir fortaleciendo, corrigiendo errores, y aprovechar la inercia positiva para seguir acumulando puntos y estar arriba de la tabla.

No obstante, el cuerpo técnico está atento a cada detalle del trabajo, dado que el equipo ha enfrentado una seguidilla de partidos en un periodo muy corto de tiempo, además de los viajes, y otra de las prioridades es tener al equipo bien en el aspecto físico y prevenir lesiones.

El objetivo es contar con el plantel completo para, en el momento que el director técnico Ignacio Ambriz los quiera utilizar, tenerlos frescos. En este caso, son menos de 60 horas entre el partido del jueves antes Santos y el de domingo ante San Luis, por lo que el enfoque es recuperarlos con trabajo de baja intensidad, estiramientos y trote regenerativo aeróbico, para poder competir el domingo.

La práctica de este sábado, que estará enfocada al parado del equipo y a aspectos tácticos, se desarrollará en Metepec, a partir de las 10:00 horas.