Debemos inculcar en los jóvenes el amor por su país: Rodríguez

Atizapán, Méx.- El gobierno de Atizapán celebró el Día de la Bandera con un concurso de banderas, en donde se presentaron 150 trabajos elaborados por la los niños y niñas que participaron en el certamen “Bandera de México, la más Hermosa”.

El presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, acompañado de los directores de Desarrollo Social y Educación, Rodrigo Sánchez de la Peña y Fredy Hernández Bárcenas, respectivamente, entregaron de forma simbólica 10 reconocimientos a diferentes trabajos que presentaron los menores de edad de nivel primaria, y secundaria , oficiales y probadas.

Sofía León Hernández, de 11 años de edad, estudiante de la escuela Juan Jacobo Rousseau, fue la ganadora del primer lugar al presentar un trabajo de bordado a mano de la Bandera de México. El segundo lugar fue para Hugo Ailton González López de 8 años, de la Primaria José Clemente Orozco, y el tercer lugar para Alexa Romina Reyes Sánchez de 10 años, estudiante de la Escuela Primaria Eva Sámano.

En presencia de Santa Virginia Padrón Cornejo, Supervisora de la Zona Escolar No. 58 del Sector 5, el alcalde Pedro Rodríguez, dijo a los niños y a sus padres que, este día, se trata de unir a todas y todos en torno al lábaro patrio y también inculcar en las generaciones jóvenes el amor a su país.

“Hoy lo que nos tiene que identificar es el amor a nuestro país, a nuestra bandera que es lo que nos une. Me da gusto que los padres sean impulsores de que a estos niños, a tan temprana edad, les inculquen ese amor y cariño a nuestra Bandera”, recalcó Rodríguez Villegas

Agregó que hoy nuestro país requiere que todos sean protagonistas y dejar de ser apáticos a la realidad que se vive, para superar los desafíos que se presentan en los diferentes ámbitos de la sociedad mexicana.

“Los destinos de los municipios, de los estados y del país depende de nuestra participación, de nuestro entusiasmo y de lo que nosotros hagamos por cambiar las cosas, quisiera que todos nos sumáramos, que participemos, que nos involucremos para cambiar a nuestro querido Atizapán de Zaragoza”, expresó.

Por su parte, el niño Iker Mateo Sánchez Jiménez, Integrante del Consejo Consultivo de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México y vecino del Fraccionamiento las Acacias, agradeció el concurso y dijo que, “de grande quiero ser médico para encontrar la cura al cáncer infantil y también Presidente de la República para poner en alto el nombre de México y gobernar con la ciudadanía, como lo hace nuestro Presidente Pedro”.

Para esta segunda edición del concurso “Bandera de México, la más Hermosa”, participaron 150 alumnas y alumnos tanto de escuelas primarias públicas como privadas, de las cuales el 60 por ciento fueron niñas y el 40 por ciento niños de entre 6 y 12 años. Los trabajos que se presentaron fueron realizados con materiales diversos alusivos a la Bandera de México.

En actividades previas, El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, asistió a la Ceremonia del Día de La Bandera, que se llevó a cabo en el Colegio Rafael Paz, donde les expresó a las y los jóvenes estudiantes, así como a sus padres, la importancia de mantener la unidad e identidad que nos proporciona la enseña nacional.

En el plantel ubicado en Paseos de Zaragoza, el Alcalde dijo que corresponde a cada mexicano, donde quiera que se encuentre, en la escuela, en la fábrica, en los hospitales, en el campo, en el gobierno, en el ejército, en cualquier sitio, actuar y sumarse para edificar un México seguro, grande y justo para todos.