GRILLANDO

Soy un convencido de que hay que vivir con pasión e intensidad, pues definitivamente la tibieza nos conduce por caminos complicados, sin embargo, hay que entender que una cosa es ser apasionado y otra un fanático que atenta contra la pluralidad, el respeto y la democracia.  

Lo anterior lo comento, después de lo que hizo el expanista y ahora funcionario federal MANUEL DE JESÚS ESPINO BARRIENTO, quien ostentando el cargo de director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, pidió a los empleados de las oficinas centrales que están en Metepec, que salieran al patio para escuchar una plática llena de fanatismo a favor de Morena, de la 4T y obligarlos a realizar un juramento de lealtad con esta causa, algo inconcebible y que refleja la forma en la que se pierde el piso y la cordura cuando se ostenta el poder.  

El CONALEP ha vivido tiempos terribles en los últimos años, algo que se refleja en sus escuelas, en el trato a sus estudiantes, a sus maestros, a los trabajadores o en los graves problemas administrativos que padece, algo lamentable porque nada más no le atinan a un director que haga bien las cosas.  

Sumado a esto, ahora el CONALEP tiene un director como MANUEL ESPINO con discursos y juramentos fascistas que deben ser objeto de una llamada de atención por parte de la Secretaría de Educación, pues como director está obligado a respetar los Derechos Humanos del personal, su libertad de pensamiento y sus preferencias ideológicas y políticas, pues finalmente cuando uno gobierna debe quitarse la camisa de su partido para servir a todas y todos los mexicanos sin distinción.  

Y por cierto, ojalá que el señor ESPINO se haga responsable de las liquidaciones laborales de más de 40 exempleados a los que corrieron injustamente en el 2018 y en el 2019, algunos de ellos ya ganados en los tribunales por personas que llevaban más de veinte años trabajando y que fueron despedidos injustificadamente, por fanáticos inoperantes que han sumergido al CONALEP en una de las peores crisis de su historia.  

LA GRÁFICA DE HOY  

Es del evento que se llevó a cabo en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en el que el secretario de Seguridad, RODRIGO MARTÍNEZ-CELIS WOGAU, presentó el programa “Liberarte”, que tiene como objetivo contribuir con el tratamiento de readaptación social a través de la danza, brindando herramientas de desarrollo sano y con apego a las prácticas de maternidad en los centros penitenciarios, a través de técnicas de estimulación temprana, promoviendo el desarrollo psicomotriz y psicosocial.  

Este trabajo será en coordinación con la Fundación Teletón y con el acompañamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, siendo una herramienta importante para que existan las condiciones necesarias para alcanzar una reinserción social efectiva de Personas Privadas de la Libertad, uno de los retos del sistema de readaptación social en todo el país.  

Confiamos que este programa sea un incentivo y una luz de esperanza para las niñas y niños que se encuentran dentro de los Centros Penitenciarios, pues además debe servir para la reforzar la relación madre e hijo para que tengan una vida más digna, de ahí que “Liberarte” esté pensando en beneficiar a dos mil 216 mujeres Privadas de la Libertad y a 22 infantes que viven con sus madres en reclusión.  

Éxito para “Liberarte” y bien por la Secretaría de Seguridad y la Fundación Teletón, pues muchas personas que sufren una condena y sus hijos, merecen vivir de manera más digna y con acciones que les permitan vislumbrar que nunca se debe perder la esperanza y que siempre habrá una oportunidad cuando se busca.  

Y VA DE CUENTO  

El secretario de Salud, HUGO PLIEGO estaba visitando uno de los mejores hospitales del país y durante su recorrido por los pisos, paso por una habitación donde un paciente se estaba masturbando por lo que dijo: ¡Dios mío! dijo el ministro. Eso es escandaloso, ¿qué significa esto?  

El doctor LUIS LÓPEZ contesta: Ese hombre tiene una enfermedad grave por la cual sus testículos se llenan rápidamente de semen. Si no hace eso cinco veces al día, estos explotarían y el hombre moriría instantáneamente.  

En el siguiente piso pasaron por una habitación donde una enfermera estaba masturbando a un paciente por lo que el secretario HUGO PLIEGO exclamó: ¡Dios mío! ¿Qué carajos pasa aquí?  

A lo que el doctor LÓPEZ respondió: El mismo problema, solo que el anterior paciente viene del sector público y el segundo del sector privado…  

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]  

GRILLANDO