Aseguran a dos personas y narcóticos en cateo de Nezahualcóyotl
Nezahualcóyotl, Méx.- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, detuvieron a dos personas, además aseguraron envoltorios con narcóticos y dos réplicas de armas de fuego, durante cateo en inmueble de la colonia Impulsora Popular Avícola.
Como parte de las acciones que realiza la Fiscalía General de Justicia estatal sobre inmuebles presumiblemente utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de droga, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de cateo para una vivienda ubicada en la calle Hacienda La Escondida de la colonia referida, en Nezahualcóyotl, identificado como punto de venta de narcóticos.
Este mandamiento judicial fue otorgado por ello al sitio se trasladaron agentes de la FGJEM, quienes contaron con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes brindaron apoyo perimetral para la ejecución del cateo.
En el inmueble fueron detenidos Emilio “N” de 57 años y Tomasa “N” de 19 años, además fueron asegurados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, bolsas con sustancia blanca cristalina con características propias de la droga conocida como cristal, dos pipas de cristal, cuatro cartuchos útiles calibre 9 mm, dos réplicas de armas de fuego y dinero en efectivo.
Al término de esta diligencia fueron colocados sellos en las puertas de acceso del inmueble, el cual quedó asegurado en tanto que las dos personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.