Signa Metepec convenio para garantizar la transparencia en el municipio

Metepec, Méx.- Para dar fin a la transa, al coyotaje, a la discrecionalidad y a la usurpación de funciones de inspectores, el Ayuntamiento de Metepec y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, firmaron por primera vez en la historia del municipio, el Convenio en Materia de Verificación Administrativa.

Este convenio signado entre el presidente municipal de Metepec Fernando Flores Fernández y el secretario de Justicia y derechos Humanos del EdoMéx, Rodrigo Espeleta Aladro, garantiza la legalidad en procesos de inspección, erradicando las malas prácticas y con ello, se abona a la transparencia que repercute en confianza de la ciudadanía.

El alcalde Fernando Flores Fernández, destacó que el acuerdo, además, tiene el propósito de generar certeza en los habitantes y en los inversionistas; detona la economía por la aplicación de procesos transparentes y jurídicamente sustentables.

Por su parte, Rodrigo Espeleta, recalcó que, el acuerdo formaliza un trabajo permanente que se viene realizando desde el inicio de la administración municipal, que contribuye a la mejora regulatoria, incentiva las inversiones y fomenta el desarrollo económico de la demarcación.

En el acto celebrado en el palacio municipal, se entregaron gafetes a personal operativo del ayuntamiento; desde ahora, todos los inspectores de las áreas de Gobernación, Desarrollo Urbano, Protección Civil y Medio Ambiente, cuentan con un gafete con medidas de seguridad como código QR, holograma, firma, fotografía, entre otros aditamentos. 

Los operativos que se realicen en la demarcación de manera conjunta con los órdenes de gobierno estatal y municipal, coordinados por el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEA), están apegados a la legalidad y se realizarán de manera conjunta, para que Metepec haga de la legalidad una cultura, que garantiza el cumplimiento de las leyes y que no violenta ningún derecho humano.

Estuvieron presentes en la firma del convenio, el Director del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, Luis Miguel Sánchez López y el Director de Gobernación de la municipalidad, Jorge López Arenas.