Ambriz confía que el triunfo ante Pachuca les dará confianza

Toluca, México.- Lo mejor que le pudo pasar a los Diablos Rojos del Toluca fue vencer a los Tuzos del Pachuca en el Hidalgo, algo que probablemente no estaba presupuestado y no porque los mexiquenses estuvieran haciendo mal las cosas, sino por lo envalado que venían los Tuzos,  algo de lo que deberá sacar partida Ambriz, estratega del Toluca.

El director técnico de los Diablos Rojos, Ignacio Ambriz, aplaudió el esfuerzo de su equipo para obtener la victoria sobre el campeón Pachuca, resultado que los fortalece en lo mental y da confianza para afrontar lo que viene en el torneo.

“Creo que enfrente estaba el Campeón, no era ninguna revancha, era un partido de Liga de 3 puntos. Sabíamos que Pachuca mete mucha intensidad, a lo mejor también por eso las rotaciones mías de poner mucha gente en ese mismo canal que yo le llamo, para emparejarnos con ellos en ese ida y vuelta. El partido por muchos lapsos se volvió así, de ida y vuelta”, dijo el estratega en conferencia de prensa, en su análisis del encuentro.

El estratega de los Diablos, dijo que los aciertos terminaron por ser el punto de quiebre para que se quedarán con la victoria, en una las canchas más difíciles, donde no había perdido Pachuca.

Al tiempo, Nacho Ambriz consideró que Toluca FC ha logrado un mayor equilibrio gracias a las incorporaciones, si bien no ha podido contar con plantel completo, por ejemplo, por la baja por lesión de Carlos Emilio Orrantia.

“A diferencia del torneo pasado, nos faltaba gente por fuera, que nos ayudará a tener ese ida y vuelta que por ejemplo Pachuca tiene y lo hace muy bien. Creo que hemos traído gente que nos ha ayudado, lastimosamente Orrantia se nos lastimó y era otro que nos permitía tener ese equilibrio en las bandas que era donde de repente perdíamos mucho, pero la verdad contento porque el equipo muestra otra vez en este segundo tiempo, aguanta el chaparrón”.

En otro aspecto a destacar, Ambriz habló de Tiago Volpi, quien “se vuelve un jugador importante para nosotros ante el Campeón, que tiene mucha llegada, después, supimos aprovechar las contras que tuvimos y último en una pelota parada logramos hacer el segundo gol, que nos ayuda mucho en esa parte mental de que llevamos tres partidos consecutivos ganando, viniendo de atrás, y hoy aplaudirles el esfuerzo ante el Campeón que, repito, juega muy bien”, sentenció Ambriz.