GRILLANDO

Este fin de semana platicaba con mi socio y mejor amigo HUGO ALVARADO, sobre el grave problema de la violencia familiar, una constante que ha detectado como empresario con algunas de sus compañeras y por ello le compartía lo que me llega como periodista, maestro y también como empresario, respecto a este terrible problema de la violencia contra la mujer.
Fui educado bajo la línea del hombre caballeroso y respetuoso de la mujer, mi padre y madre, siempre me hicieron énfasis en que pasará lo que pasará a una mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa, algo que lamentablemente no se ha entendido en un México donde un gran sector de la población sigue siendo macho, misógino y violento.
Por lo anterior, quiero agradecer a la titular de la Secretaría de las Mujeres, AURORA UGALDE y a mi amiga comunicadora CLAUDIA MALDONADO, por el apoyo que nos han brindado para canalizar casos de violencia contra las mujeres, inclusive la semana pasada nos apoyaron para asesorar a dos mujeres que merecen vivir en paz y tranquilamente con sus hijos, no bajo el yugo de los malditos cobardes que usando la fuerza física someten a sus parejas.
Desde niño me ha movido el tema de la violencia contra las mujeres, pues simple y sencillamente no hay explicación para tolerar algo que genera tanto sufrimiento y que deriva en que México diario se registren más de diez feminicidios, un problema que no ha encontrado solución de fondo y que demanda más que nunca el apoyo de las autoridades.
La semana pasada, una amiga me llamó llorando porque ha sido víctima de acoso sexual en una oficina gubernamental, donde el imbécil de su jefe, sintiendo que todas las puede, pensó que además de acosarla podía humillarla, amenazarla y presionarla para que renunciará. Cuando me platicó los detalles, me llenó de coraje el hecho, inclusive estuve tentado a ir a su oficina para identificar a este sujeto que no puede estar en una oficina de gobierno, sin embargo, el apoyo de un amigo funcionario fue el mejor camino para poner a salvo a la víctima y ahora habrá que confiar en que el acosador deje su puesto cuanto antes, pues ya basta que este tipo de cobardes ocupen un lugar en el servicio público o cualquier empresa.
Ya basta que en el discurso se hable de la equidad, de la no violencia, erradicar el acoso y que los idiotas se pongan su moñito naranja, pero que en los hechos las mujeres tengan que seguir aguantando a esta clase de cobardes, machos y misóginos que utilizan el poder para hacer de las suyas, de ahí que entre todos tengamos que seguir trabajando para erradicar la violencia y el acoso contra la mujer, cerrarle el paso a los violentos y exigir a las autoridades que apliquen todo el peso de la Ley contra este tipo de cobardes que por ninguna razón pueden ser tolerados, así que insisto, urge trabajar en los hechos para erradicar realmente la violencia y el acoso contra la mujer.

LA GRÁFICA DE HOY
De la comunicadora FERNANDA MEDINA GONZÁLEZ, es de un momento importante en la vida, aquel que se resume en levantar al cielo un simple pedazo de metal que representa el esfuerzo deportivo de meses y años para lograr ser campeón.
El próximo mes de octubre el equipo Lagartos cumple 29 años jugando en las principales ligas de futbol del Valle de Toluca, toda una vida que conlleva esfuerzo físico y mental para poder seguir adelante en una actividad que nos apasiona, pero que además es una herramienta para reconstruir el tejido social, pues el deporte tiene esa función en cualquier país.
El sábado pasado el destino nuevamente nos ponía en el camino de otra final más y digo otra final, porque en los últimos años habíamos tenido la oportunidad de jugar varias, pero probando la hiel amarga de la derrota, sin embargo, la historia ahora fue diferente y logramos probar la dulces mieles del triunfo en un emocionante partido contra el equipo Inmobila, en lo que fue la tercera final de la Liga Mexiquense de Futbol.
Por lo anterior, agradezco a mi socio HUGO ALVARADO que a lo largo de estos años ha sido un apoyo importante para que Lagartos tenga vida, agradezco al entrenador EDUARDO GÓMEZ, a cada uno de los jugadores que lo dieron todo en la cancha para podernos coronarnos y a quienes a lo largo de estas tres décadas se han convertido en protagonistas de una extraordinaria historia deportiva.
Que viva el futbol y que vivan mis Lagartos de toda la vida, una parte importante de mi vida, ya que a través del deporte me han dejado cosas positivas que me han formado, forjado y principalmente, que me han hecho feliz, por ello es que en mi equipo siempre decimos: ¡Soy Lagarto y Luego Existo!

Y VA DE CUENTO
LUIS LÓPEZ y HUGO PLIEGO salen de fiesta y quieren emborracharse pero apenas tienen unas pocas monedas. LUIS se queda pensando y finalmente con las monedas entra en una frutería y compra un plátano.
– ¿Para qué quieres un plátano? Pregunta HUGO.
– Ya lo verás…
Posteriormente, entran en un bar y piden dos cervezas. Cuando terminan de beber, LUIS se baja el cierre del pantalón, saca el plátano y le dice a HUGO: Finge que me la estás chupando, por lo que éste se agacha para meterse el plátano en la boca y el camarero indignado comienza a gritar y los echa fuera del bar.
Los dos amigos, continúan con este truco toda la noche de bar en bar, al menos unos seis en los que bebieron cerveza sin pagar.
La mañana siguiente, los dos amigos vuelven a reunirse y LUIS dice: ¡Qué buena fiesta anoche! Menuda borrachera que agarré, y encima sin pagar…
Y HUGO le responde: Ni me digas, la pasamos poca madre y eso que yo perdí el plátano en el segundo bar…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

12