Benefician a mexiquenses en situación de vulnerabilidad mediante programas sociales

Tianguistenco, Méx.- En beneficio de más de 70 personas que emprenden 18 proyectos, Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, encabezó la entrega de apoyos productivos del programa “Desarrollo Integral Indígena”, en el municipio de Tianguistenco.
Este programa tiene como objetivo contribuir a elevar el ingreso económico de personas indígenas de más de 18 años, que se encuentren en condición de pobreza, mediante el otorgamiento de bienes, maquinarias, equipos y/o materia prima no perecedera para consolidar sus proyectos.
Brenda Alvarado Sánchez destacó que el Gobierno que dirige Alfredo Del Mazo Maza tiene como prioridad mejorar la economía de las familias mexiquenses, principalmente de los sectores más vulnerables, ya que mediante apoyos abonan a optimizar su calidad de vida.
Al evento, en el que estuvieron presentes beneficiarios de Capulhuac, Lerma, Ocoyoacac, Tianguistenco y Xalatlaco, la responsable de la política social en el Estado de México señaló que estos apoyos son una alternativa para llevar a cabo planes que coadyuven a impulsar espacios comunitarios y que, a su vez, representan un estímulo para el autoempleo.
En su oportunidad, Diana Pérez Barragán, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), mencionó que el Gobierno contribuye a mantener la cultura de los pueblos indígenas porque están llenos de riqueza y son parte fundamental de la identidad mexiquense, por ello brindarles ayuda permite fortalecer sus costumbres y tradiciones.
Por otro lado, en Tlalnepantla, Alvarado Sánchez presidió la entrega de becas Familias Fuertes por la Educación, incentivo dirigido a infantes y adolescentes de diferentes niveles educativos en el territorio estatal y que pueden utilizar en el transporte, materiales, indumentaria o en lo que requieran.
Durante el evento, puntualizó que esta beca ayuda a consolidar una entidad llena de oportunidades para todas y todos, ya que el estudio es una herramienta clave para erradicar las desigualdades y propiciar entornos que sumen a su desenvolvimiento escolar, personal y profesional.