GRILLANDO

Lo que antes era un lujo y una buena experiencia, actualmente se ha convertido en una pesadilla, me refiero a tener que volar en avión en territorio mexicano, pues ya sea por placer o trabajo, hay que tolerar abusos y excesos por parte de las aerolíneas gracias a la corrupción de las autoridades que durante años han sido permisivas con la ilegalidad.  

Precisamente, el mandatario nacional ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, señaló a los dueños de Aeromar de haber abandonado la empresa con todas sus deudas y trasladarse a Israel, por lo que dejaron deudas en todos lados, con sus trabajadores, gobiernos y aeropuertos, entre otros, un abuso que de inmediato nos hace recordar el caso del FOBAPROA, cuando los bancos quebrados tuvieron que ser rescatados por el pueblo para beneficiar a banqueros que actualmente son asquerosamente ricos, mientras que la gente sigue pagando esa deuda.  

Lo cierto, es que la crisis de Aeromar es solo un reflejo más de la crisis que se vive en el sistema del transporte aéreo donde no hay aerolínea que se salve de los abusos y de afectar diariamente a cientos de pasajeros que, a pesar de tener la Ley a su favor, siguen siendo presa de abusos, malos tratos y burlas.  

En el 2018, la Segunda Sala de la Suprema Corte declaró válidas las obligaciones que establece a las aerolíneas la Ley de Aviación Civil para garantizar condiciones de eficiencia, seguridad y eficacia a los pasajeros, entre las que destacan que cada persona tiene derecho a documentar 25 kilos de equipaje y dos piezas de mano en vuelos nacionales, algo que no se cumple, pues en la realidad las aerolíneas siguen vendiendo boletos sin derecho a equipaje o con maletas de 10 kilos.  

Otros derechos que siguen ignorando es que los pasajeros deben recibir una indemnización cuando el vuelo se retrase o cancele, el monto de la indemnización debe cubrir todos los cargos que hizo el pasajero al comprar el boleto, transportar gratis aparatos de pasajeros con discapacidad, llevar de forma gratuita a menores de dos años con su carriola, tener acceso a módulos de información para consultar estatus de su vuelo y cancelar un vuelo dentro de las primeras 24 horas siguientes a la compra, entre otras medidas que en la actualidad no se respetan porque los dueños de las aerolíneas se siguen haciendo millonarios a través del abuso, la ilegalidad y la corrupción.  

Así que ojalá no solo se hablé de las transas y cierre de Aeromar, sino de la urgencia de transformar el sistema de transporte aéreo, de hacerlos cumplir la Ley, de que respeten al pasajero y trabajen conforme lo indica la Ley y la norma, de lo contrario sus abusos y transas seguirán siendo una loza pesada para México, pues son causantes directos de frenar el desarrollo y progreso de la nación que tanto depende del turismo y de los negocios que precisamente se mueven en sus aviones.  

LA GRÁFICA DE HOY  

Es de la ceremonia con la que recibieron los restos del perrito rescatista “Proteo” a la base militar de Santa Lucía, uno de los integrantes de los cuerpos de rescatista que viajaron a Turquía, pero que lamentablemente perdió la vida precisamente cuando estaba en labores de localización de víctimas.  

“Prometeo” fue parte de los trabajos en los que se rescataron a 4 personas con vida  y la localización de 29 cuerpos de entre los escombros,  sin embargo, cedió su vida por ayudar a los humanos y por ello es que elementos de la SEDENA le hicieron esta emotiva ceremonia donde su ataúd de madera tenía la bandera nacional.  

Que este caso sirva para seguir haciendo consciencia sobre las aportaciones que hacen los caninos a la vida del ser humano, ya sea en el ámbito profesional o en el personal, de ahí que la mejor forma de honrar la memoria de estos canes sea seguir impulsando y trabajando el respeto a la vida de los mejores amigos del hombre o la mujer que son los perros, quienes junto con todos los demás animales, merecen tener una vida digna y sin sufrimiento.  

Por lo pronto, nos quedamos con el recuerdo positivo de “Proteo” y de cada uno de los integrantes de la delegación mexicana que viajó a Turquía en estos momentos tan complicados para esa nación, para Siria y para el mundo entero, pues lamentablemente estamos hablando de una de las mayores desgracias registradas en la modernidad y que ha dejado miles de muertos, heridos e historias trágicas que demandan solidaridad y apoyo.  

Y VA DE CUENTO  

Siempre que PONCHO MENDOZA y su mujer hacen el amor acaban discutiendo porque ella no siente placer, así que un día la mujer le confiesa que una de sus fantasías sería hacer el amor mientras un negro desnudo le abanica.  

PONCHO le pide el favor a su amigo de Bayer JUAN CARLOS MATURANA, un negro guapo y fuerte, por lo que acuerdan una cita en un hotel de Tollocan, donde después de desnudarse los tres, el negro agarra las palmeras y comienza a agitarlas, mientras que el marido comienza hacer el amor. La mujer con cierta incomodidad le dice: Para, para, así no. No me gusta. Tiene que abanicar más rápido.  

El marido indignado, hace gestos al negro y le indica que debe abanicar más fuerte,  reanuda la marcha y unos instantes después se escucha: Mal, mal, no me está gustando. Dile al negro que abanique más fuerte.  

PONCHO desesperado le dice a MATUS que le enseñará cómo es, por lo que cambian papeles, agarra las hojas de palmera y comienza a agitarlas fuerte de arriba y abajo. El negro, empieza a follar como una bestia desenfrenada y en eso la dama comienza a gritar con gemidos de placer.  

Al terminar, el marido satisfecho se acerca al negro y le dice: ¿Ya viste, negro güey? Así se deben agitar las hojas de palmera.  

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]  

 

GRILLANDO