Destaca Del Mazo que gracias a las mujeres las familias salen adelante

Coacalco, Méx.- Durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa a más de 9 mil 600 mujeres que por primera vez reciben este programa, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza agradeció a las amas de casa, porque gracias a ellas, las familias salen adelante, razón por la cual se les reconoce con este apoyo que a partir de esta ocasión los seguirán recibiendo de manera permanente para que lo inviertan en lo que mejor les convenga.

“Lo primero que yo vengo a hacer aquí el día de hoy es a darles las gracias, porque gracias a ustedes es que las familias salen adelante, muchas gracias a todas las amas de casa, muchas gracias por lo que hacen por su familia. Y por eso nació el programa del Salario Rosa, primero, para reconocer a las amas de casa, para agradecerles lo que hacen por su familia, segundo, para darles un apoyo, que les sirva para invertirlo en lo que ustedes deseen, y algo que es muy importante, un apoyo que no es para una sola vez, ustedes hoy por primera vez reciben el Salario Rosa, pero de aquí para adelante ustedes pueden contar con este apoyo de manera permanente, para ustedes y para sus familias”, dijo.

Manifestó que es muy útil este apoyo, principalmente después de venir de años complicados con la pandemia, donde cerraron negocios y se perdieron empleos, y aseguró que el  Salario Rosa se entrega en buenas manos, porque cuando el apoyo le llega a la mujer, no lo gasta, lo invierte de la mejor manera pensando en la familia.

Recordó que de la mano del Salario Rosa vienen muchas otras cosas más, como las capacitaciones para ayudarlas a poner un negocio, alguna actividad productiva, aprender un oficio o que sigan sus estudios.

Alfredo Del Mazo informó que este programa va avanzando y al momento ya son más de 600 mil mujeres de 125 municipios del Estado, que reciben de manera constante su Salario Rosa y  lo invierten para apoyar a sus familias.

Finalmente, pidió a las nuevas beneficiarias que cuando lleguen a sus casas, saquen la tarjeta del Salario rosa y se la enseñen a sus vecinas, amigas y comadres, que la tarjeta del Salario Rosa es una realidad y que seguirá llegando a quienes más lo necesitan.

En esta ocasión, las 9 mil 600 mujeres que recibieron la tarjeta de Salario Rosa pertenecen a los municipios de Apaxco, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Huehuetoca, Hueypoxtla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tequixquiac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango.