Identifican 9 de los 14 cuerpos hallados en Pesquería

Monterrey, Méx.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, dio a conocer las identidades de 9 de las 14 personas encontradas en un vehículo en sumersión en una acequia en Pesquería el pasado 7 de febrero.

Luego de las diligencias de identificación y entrega de cuerpos realizadas por los médicos forenses, este domingo se dieron a conocer los nombres de las víctimas, 8 de nacionalidad guatemalteca y un hondureño menor de edad.

Los cuerpos fueron entregados a una funeraria autorizada por la representación consular, para que se continúe con el proceso que corresponde. Los cuerpos identificados son: Darwinson Perfecto Vicente Torres, Widman Estuardo Ixchop Vicente, Karina Lizbeth González Palacios, Germán Estuardo Martínez Chan, Domingo Ixcoy Itzep, Fermin Oswaldo Mejia Hernández, Leonel Argueta Pelicó, Cender Marcelino Baten Argueta y 9. Oscar David López Montufar (menor de edad).

Sin embargo, aún faltan cinco cuerpos por identificar de los migrantes que viajaban en la camioneta y que cayó en un río de la Carretera Pesquería-Los Ramones.

A través de un reporte anónimo al 911, se alertó a cuerpos de auxilio sobre la presencia de un vehículo volcado dentro del canal de riego de varios metros de profundidad, que está situado a más de 22 kilómetros de distancia de la cabecera municipal.

Se informó que, al arribo de rescatistas, a los pocos minutos se confirmó que ninguno de los viajeros presentaba signos de vida por lo que de inmediato, se desplegó un intenso dispositivo policiaco para iniciar con las investigaciones del caso que habría sido reportado a las autoridades ministeriales poco antes de las 12:00 horas del martes.

El vicefiscal del MP, Luis Enrique Orozco señaló esta mañana, del 8 de febrero, que entabló comunicación con en el Instituto Nacional de Migración para esclarecer la muerte de las 14 personas, entre éstas un menor de edad, aparentemente de origen guatemalteco.

Hasta el momento, la primera línea de investigación es un accidente por salida del camino ya que de manera preliminar no se observaron huellas de violencia en los cuerpos.