Beneficia simplificación de trámites para aperturar un negocio en Metepec
- Redacción
- 10 febrero, 2023
- Estado de México
- 0 Comments
Metepec, Méx.- El gobierno de Metepec ha simplificado los trámites y eliminado las trabas para la apertura de nuevos negocios, empresas y establecimientos, cualquier emprendedor o inversionista puede abrir sus puertas e iniciar su actividad de manera sencilla en el municipio.
De acuerdo al Ayuntamiento, más de 500 unidades se aperturaron en Metepec durante el 2022 y son más de 20 las que se han consolidado en el presente año, todos cumpliendo la normatividad.
Tal es el caso de Don José Luis, quien a menos de un mes pudo abrir y formalizar su verdulería en Metepec y con ello, afrontar la inflación que lo tenía desconsolado ante la falta de ingresos económicos, pues su jubilación no le es suficiente para mantener a su familia.
En el fraccionamiento Rancho San Francisco, se ubica su nuevo comercio que, gracias al surtido, variedad y calidad de sus productos, se ha posicionado rápidamente en la comunidad.
Años atrás, hizo las gestiones necesarias para poder abrir, pero llegó la pandemia en el 2020 y le fue imposible, en el siguiente año, otro tipo de pandemia le impidió inaugurar su local, la burocracia.
Fue hasta que un vecino le animó a acudir al ayuntamiento de Metepec para realizar el trámite a fin obtener su licencia de funcionamiento correspondiente; incrédulo, Don José Luis asistió al edificio “Ciudadanos Gobernando” y con sorpresa, noto gran diferencia en la atención personalizada, ágil y sensible de servidores públicos de la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, logrando obtener, primero, su permiso temporal para iniciar de inmediato su negocio, el cual, obtuvo en menos de 24 horas y sólo 15 días después, ya tiene licencia de funcionamiento definitiva.
Así de simple, así de rápido y transparente, fue la gestión en la dependencia, que, atendiendo la instrucción del alcalde Fernando Flores Fernández, una de las prioridades es la apertura rápida de empresas, estimular y reactivar la economía local, favorecer el emprendimiento y, sobre todo, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.