“Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve”, obra con causa

Por: Aline De La Luz

Metepec, Méx.- En el teatro Quimera del municipio de Metepec, se presentará la obra teatral de comedia “Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve”,  adaptada de la obra escrita del mismo nombre, por Daniela Di Segni, en Argentina, una puesta en escena hecha por Andrés Tulipano, adaptada a la cultura mexicana por Antonio Escobar y Sergi Mass.

La historia aborda diversas circunstancias amorosas de tres mujeres recién separadas de sus parejas por distintas circunstancias; Olivia Collins, Lourdes Munguía y Ana Patricia Rojo, protagonizan esta obra a través de divertidos personajes, una viuda, una divorciada y otra en busca del amor.

Asegura uno de los productores que, las ventas van de maravilla y se lo atribuyen a que el propósito de la misma va más allá del negocio, pues es una obra con causa, el dinero recaudado será destinado para ayudar a seguir realizando jornadas y ferias de salud de manera gratuita a personas de escasos recursos, por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México. Además de traer entretenimiento y cultura al municipio de Metepec, a estas acciones se suman Instituciones educativas, sin tener un gran presupuesto, con el único fin de ayudar.

Karla Cortés, directora y fundadora de “Todos en Marcha”, dijo sentirse agradecida por el respaldo de la presidenta del DIF, Iraí Albarrán, esposa del presidente municipal de Metepec Fernando Flores, así como por el apoyo y promoción por parte de los medios de la comunicación para que este evento sea posible.

La Asociación civil sin fines lucrativos “Todos en marcha”, trabaja con Mónica Garduño, directora de cultura, quien espera que con esta iniciativa se ayude a promover más que la cultura de entretenimiento, los valores como la empatía y el apoyo a los refugios que se dedican a ayudar a la mujer.

Refirió que es un orgullo que los jóvenes estudiantes de la UAEMéx en medicina se sumen a dar estos servicios básicos y preventivos de salud, atendiendo niños y mujeres a precios más bajos de lo cotidiano.

Entre bromas y risas, exhortaron al público para que en familia vayan a ver la obra, asegurando que no es una puesta en escena exclusiva para mujeres, también está dedicada a hombres y personas que hayan sufrido de desamor, solteros, casados, divorciados o hayan pasado por cualquier otro tipo de situación sentimental; se recomienda que la vean a partir de los 15 años.

Las presentaciones se podrán disfrutar el día 18 de febrero con dos funciones, 5:00 p.m. y 7:30 p.m. Los costos de las entradas son considerados accesibles para todo público en Metepec, pues cuesta $300.00 la entrada general y preferente $600.00, en comparación con cualquier obra de teatro del país.

Se pueden adquirir los boletos, a través de Boletika.com, así como en la taquilla del Teatro Quimera. Además, a partir de hoy habrá una promoción y stand en Plaza Juárez, en caso de hacer una donación en especie, tendrá un descuento significativo en sus boletos.